Cadillac presentó un adelanto de su próximo vehículo eléctrico, se llama Celestiq. Se trata de un liftback con capacidad para cuatro pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía estimada de al menos 482 km por carga. Será uno de los 30 autos eléctricos que GM promete para 2025.

 

Cadillac CELESTIQ Teaser

 

Lo que sabemos

El Cadillac Celestiq será un vehículo con una carrocería tipo liftback, similar a la del Audi A7. A nivel estético, recibe algunas de sus líneas de diseño del Cadillac Escala concept de 2016 y tanto su parrilla frontal como el diseño de las luces, guardan ciertas similitudes con el Lyriq SUV, el que será el primer eléctrico de Cadillac.

 

A nivel mecánico, el Celestiq recibirá su energía de la nueva plataforma Ultium de General Motors. Se estima que tendrá una batería de 100 kWh que le otorgaría una autonomía de hasta 480 kilómetros por carga. Tendrá tracción integral y dirección a las cuatro ruedas.

 

En el apartado tecnológico, su habitáculo tendrá una enorme pantalla que se extenderá en todo el tablero del vehículo. Además, cada pasajero tendrá una pantalla multimedia. Tendrá un techo panorámico inteligente, dividido en cuatro zonas, cada una con un control individual para regular la intensidad de luz que entra al habitáculo.

 

Por último, el Cadillac Celestiq llevará el paquete de asistencias ADAS Super Cruise, que facilitará la conducción sin tocar el volante en algunas calles en los Estados Unidos.

 

Disponibilidad

Se espera que Cadillac presente todos los detalles del Celestiq en algún momento de este mismo año. Su precio de partida podría estar alrededor de los 100,000 dólares.

 

Galería: Cadillac Celestiq teaser