Honda empezó a vender la nueva generación del Civic en Estados Unidos. Este anuncio llegó acompañado de nuevas imágenes y también los precios para ese mercado, donde inicia en 22,695 dólares y puede llegar hasta los 29,295 dólares para la versión Touring.

 

 

Es más divertido de conducir

Es la onceava generación del sedán fabricado por la marca japonesa (que ya no se fabrica ni tampoco se vende en Japón). Al igual que la generación pasada, el Civic sedán se fabrica en Canadá. Según afirma Honda, “Lo mejor de todo es que este es el Civic sedán más divertido de conducir que hemos fabricado”.

 

El nuevo Civic es más grande que el modelo anterior, es +44 mm más largo, casi igual de ancho +1 mm y es -18 mm más bajo, mientras que su distancia entre ejes creció en +37 mm. Tiene una mayor habitabilidad interior, pero pierde 100 litros de carga en el maletero, quedando en 419 litros.

 

El motor turbo tiene más potencia

Publicidad – continúa abajo

Al igual que la generación anterior, los modelos de entrada están potenciados por el mismo motor 2.0 litros con 158 hp y 138 lbs-pie. Por su parte, las variantes mejores equipadas reciben el motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, que ahora entrega 6 caballos y 15 lbs-pie adicionales, para un total de 180 hp y 177 lbs-pie.

 

Pensamos que Honda reemplazaría la caja automática CVT para esta entrega por una caja más convencional, pero la misma se mantiene. Solo el Honda Civic hatchback podrá tener una transmisión manual, al igual que las versiones deportivas Si y Type R que conoceremos más adelante.

 

En Estados Unidos el nuevo Civic, al igual que el modelo anterior, lleva de serie el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing con entre otras cosas freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de carril. Estas características deberían llegar a Panamá, al menos en la versión más equipada.

 

Disponibilidad

Como mencionamos, el Honda Civic en su versión sedán se fabrica en Canadá y su precio en Estados Unidos inicia en 22,695 dólares y puede llegar hasta los 29,295 dólares para la versión Touring. En los próximos días conoceremos el nuevo Honda Civic hatchback y en el próximo tiempo las versiones deportivas Si y Type R.

 

El Honda Civic 2022 podría llegar a Panamá el próximo mes de septiembre. Toda la información del Honda Civic de nueva generación la pueden encontrar acá.

 

Galería: Honda Civic 2022

Publicidad – continúa abajo