Hyundai presentó hace unos meses el nuevo Bayon, modelo que se convierte en el nuevo SUV de entrada a la marca en Europa, una región donde no se vende el Hyundai Venue. Este SUV comparte plataforma con el Hyundai i20 y se fabrica en Turquía. Por ahora solo estará disponible en esa región.

 

Nuevo BAYON, un crossover elegante y con estilo

 

En Europa no se vende el Hyundai Creta, ese lugar en la línea lo ocupa el Hyundai Kona, modelo que hasta hace poco era el SUV más barato de Hyundai en Europa. Ahora bien, Hyundai decidió convertir el i20 de última generación a un crossover, y ubicarlo un escalón por debajo del Kona, en una región donde tampoco se vende el Hyundai Venue.

 

El nuevo Hyundai Bayon podría considerarse como el sucesor del Hyundai i20 Active, modelo que tuvo un breve paso por Europa y que todavía se vende en algunos mercados emergentes. Su nombre, Bayon, hace referencia a la ciudad de Bayona, situada al suroeste de Francia.

 

Especificaciones

Bajo el capó, el Hyundai Bayon ofrece la misma oferta del Hyundai i20. Empezando por un motor 1.2 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección multipunto con 82 caballos y 85 lb-pie, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La oferta se completa con motores turbos, tomando como base un 1.0 litro tricilíndrico de inyección directa.

 

Estos motores turbos pueden entregar 99 hp o 118 hp, y pueden asociarse a una caja manual inteligente iMT de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas. Además, pueden llevar un sistema microhíbrido de 48 voltios para reducir sus consumos. La tracción en todos los casos es delantera.

 

Su equipamiento contempla el paquete de ayudas a la conducción SmartSense de Hyundai, el cual incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, un asistente de estacionamiento, entre otros aditamientos.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar un clúster de instrumentos digital de 10.23 pulgadas y una pantalla multimedia que puede ser de 9 o 10.25 pulgadas, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto vía inalámbrica. También puede llevar un equipo de sonido Bose.

 

Disponibilidad

El Hyundai Bayon se fabrica en Turquía y por ahora su disponibilidad está limitada al Viejo Continente, aunque no se descarta que llegue más adelante a otras regiones. Su precio en algunos países de Europa inicia alrededor de 14,290 euros, lo que al cambio actual equivale a unos 17,332 dólares.

 

Galería: Hyundai Bayon 2022