El Porsche 911 GT3 es una máquina para la pista y que también puedes convivir en la calle. Sin embargo, para algunas personas su diseño puede ser muy radical o llamativo, la marca lo sabe e introduce por segunda vez una versión Touring, que es básicamente una versión con un kit de carrocería más discreto.

 

 

El nuevo Porsche GT3 Touring mantiene intacta la receta ganadora del 911 GT3 “convencional” y la mayor diferencia visual entre ambos es el alerón trasero, o la falta del mismo, optando por un alerón que se extiende automáticamente en lugar del alerón estático de gran tamaño.

 

La parrilla delantera también tiene un diseño diferente y el capó tiene un diseño específico. De costado los marcos de las ventanas pasan a ser de aluminio anodizado, al igual que las salidas de escape (que también pueden ir en negro brillante). Las luces principales tienen una apariencia oscurecida y en la parte trasera lleva una elegante insignia GT3 Touring.

 

Los mismos 502 hp

Publicidad – continúa abajo

A nivel mecánico, no hay cambios y en su parte trasera se encuentra el mismo motor 4.0 litros atmosférico de seis cilindros en línea, capaz de entregar 502 caballos y 436 lbs-pie, pero al igual que el Porsche 911 GT3 Toruing de 2016, el nuevo modelo lleva también una caja manual de seis velocidades de serie. Sin embargo, para esta entrega también se podrá asociar a una transmisión automática PDK de siete velocidades.

 

La elegancia del exterior también se ve reflejada en el interior, y es que lleva una tapicería con elementos en color negro y detalles en aluminio cepillado también en negro.

 

El equipamiento puede completarse con los elementos opcionales en un GT3 “convencional”, como las luces LED con Porsche Dynamic Light System y con Porsche Dynamic Light System Plus, el Pack Chrono, el sistema de elevación del eje delantero, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo Porsche 911 GT3 estará disponible en los mercados más importantes en los próximos meses. Su precio en Estados Unidos iniciará en 162,350 dólares. También estará disponible en Panamá, pero todavía el distribuidor local no tiene su precio.

 

Galería: Porsche 911 GT3 Touring 2022

 

Publicidad – continúa abajo