Acorde a la nueva dirección de la industria, Mazda anunció esta semana detalles de lo que vendrá en el próximo tiempo. La compañía confirmó que está trabajando en 5 vehículos híbridos, 5 híbridos enchufables y 3 vehículos 100% eléctricos, todos los debemos conocer entre el próximo 2022 y 2025.

 

 

SKYACTIV EV Scalable Architecture

Estos productos estarán orientados principalmente al mercado local, Japón, así como a Europa, Estados Unidos, China y la región de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), Los vehículos con hibridación ligera actualmente disponibles en algunas regiones se mantendrán como productos de entrada a la línea electrificada.

 

SKYACTIV EV Scalable Architecture, es el nombre con el que ha bautizado Mazda su próxima plataforma para vehículos eléctricos dedicados, pero tendremos que esperar hasta 2025 para conocer el primer modelo. Esto nos dice que los vehículos de este tipo que conoceremos antes, estarán basados en plataformas existentes.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, Mazda continuará apostando por el motor rotativo, pero no como fuente principal de poder, sino como un extensor de rango. Esta tecnología ya se utiliza en algunas versiones del MX-30, un vehículo que inicialmente se vendió como un eléctrico, pero que ahora también se beneficia de un motor rotativo en versiones híbridas.

 

Además, la compañía está trabajando en el desarrollo de un avanzado paquete de ayudas a la conducción (ADAS) denominado, Mazda Co-Pilot Concept, el primer modelo con esta característica será presentado el próximo año.

 

El Mazda MX-30 es el primer y único vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, ya se puede comprar en Europa y llegará también a Estados Unidos este año. Su disponibilidad en Panamá esta por verse.

 

Galería: Plataformas electrificadas de Mazda

 

Publicidad – continúa abajo