Grupo Sílaba publicó los detalles del Mazda CX-30 2022. Sin mejoras estéticas ni de equipamiento, la oferta se reduce a una sola versión. Tiene de serie todo lo que un SUV moderno debe tener, pero su elevado precio es su principal desventaja. Es el más caro de su categoría.

 

 

El Mazda CX-30 continúa importándose desde Japón, a diferencia del que se vende en Norteamérica, el cual se fabrica en México. Esta podría ser una de las razones de su elevado precio, aunque pensamos que la compañía debió mejorar la oferta, ya que su precio es similar al del Mazda CX-5, sin mucho que lo diferencie.

 

Especificaciones

Y es que a nivel mecánico, tiene el mismo tren motriz del Mazda CX-5. El viejo y conocido 2.0 litros L4 atmosférico con 155 hp y 150 lb-pie, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Uno en su rango de precio esperaría al menos la versión 2.5 litros o tracción integral.

 

En lo que respecta a seguridad, como buen Mazda tiene un equipamiento acorde a nuestra época con siete bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, anclajes ISOFIX y monitor de punto ciego. Aunque, siendo un poco exigentes se extrañan los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas y el paquete i-ActivSense.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento se completa con una pantalla de 8.8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado de un sistema de sonido compuesto por 8 altavoces. También tiene freno de estacionamiento eléctrico con función de auto hold, levas al volante, luces delanteras LED, cámara de retroceso y head-up display.

 

Disponiblidad

El Mazda CX-30 llega a Panamá importado desde Japón y su precio para la única versión disponible es de 28,494 dólares. Compite en nuestro país con los Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Subaru XV, Nissan Qashqai, entre otros.

 

Recomendación Deagencia

Una de las principales fortalezas del Mazda CX-30 es su calidad de ensamble e interiores, también dispone de una mecánica confiable y todas las áreas de seguridad están bien cubiertas. Sin embargo, su elevado precio es su principal desventaja, ya que es básicamente un Mazda CX-5 más pequeño sin mucha diferencia de equipamiento. Una versión con tracción integral hubiese tenido más sentido, o al menos la versión con el motor 2.5 litros. Por último, también se extraña un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Mazda CX.30 2022

 

Publicidad – continúa abajo