El Dodge Journey de primera generación fue todo un éxito, vendiéndose sin muchos cambios desde 2007 hasta 2020, cuando la compañía inició la transición a una marca de altas presentaciones. Ahora bien, Stellantis presentó un nuevo Dodge Journey, aunque esta vez llega desde China.

 

El Dodge Journey comparte la gran mayoría de sus componentes con el GAC GS5 que se vende en Panamá

 

El mundo conoció por primera vez del Dodge Journey en el año 2007, un SUV de tres filas que se presentaba como una alternativa accesible al Dodge Durango. Llegó a venderse en Europa, como Fiat Freemont y en Japón como Dodge JC, para evitar confusiones con el Isuzu Journey. Durante todo su periodo de vida solo se fabricó en México.

 

Las diferencias con el GAC GS5

Volviendo al nuevo Dodge Journey, la última generación presentada en México no tiene nada que ver con el modelo anterior, y de hecho ya no se fabrica en ese país. El nuevo Journey es una versión remarcada del GAC GS5 que se vende en Panamá, pero con algunas diferencias estéticas, mecánicas y de equipamiento.

 

A nivel mecánico, el Dodge Journey tiene el mismo motor 1.5 litros L4 turbo del GS5, pero en su versión más potente, entregando 169 hp y 195 lb-pie. Es un incremento de 19 hp y 22 lb-pie, versus el GS5. La transmisión es la misma caja automática de seis marchas y siempre con tracción delantera.

 

Seguridad

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, el Dodge Journey puede llevar hasta seis bolsas de aire, las dos bolsas de aires adicionales que le faltan al GAC GS5. Se mantiene el control de estabilidad y los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, pero el Dodge Journey también puede llevar un paquete ADAS.

 

El paquete de ayudas a la conducción (ADAS) incluye frenado autónomo de emergencia delantero, alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril.

Con el Dodge Journey también se introduce compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que le falta al GAC GS5. Además, puede llevar un enorme clúster de instrumentos digital de 12.3” y techo panorámico en lugar de sunroof. El resto es muy similar al GAC GS5, exceptuando la parrilla en color negro con el emblema de Dodge.

 

Por último, con esta generación, el nuevo Journey pierde la tercera fila de asientos. Dentro de sus rivales se encuentran los Toyota RAV4, Honda CRV, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan, entre otros.

 

Disponibilidad

El nuevo Dodge Journey lo fabrica GAC Motors en China, y en México se pueden comprar tres versiones, partiendo desde los 27,211 dólares al cambio actual (555,900.00 pesos). Por ahora su disponibilidad está limitada a ese país.

 

Todos los detalles del GAC GS5 que se vende en Panamá están disponibles en nuestra sección de pruebas (aquí).

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Dodge Journey 2022

 

Publicidad – continúa abajo