En un evento virtual desde Brasil para toda nuestra región, Volkswagen presentó por primera vez en Latinoamérica los modelos 100% eléctricos de la familia ID.: el ID.3 y el ID.4, ambos ya se venden en Europa, Estados Unidos y China. Su disponibilidad en Panamá dependerá del importador local.

 

 

Rumbo al futuro de la movilidad sustentable

La estrategia de electrificación de VW en nuestra región inició en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil. El siguiente paso fue hace poco, en 2021, con la presentación del VW e-up! eléctrico en Uruguay, un país con una de las mejores infraestructuras para vehículos de este tipo.

 

“Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”, explicó Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen en Argentina.

 

Nueva plataforma dedicada

Ambos modelos están sustentados sobre la moderna plataforma MEB, una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos. Un modelo ID. puede entregar entre 142 hp y 295 hp de potencia máxima. En cuanto a la autonomía, puede variar desde los 330 km a 550 km por carga completada.

 

Publicidad – continúa abajo

La dotación tecnológica incluye un head-up display con realidad aumentada y datos 3D, como las funciones del vehículo, características de seguridad e incluso el sistema de navegación. Además, disponen de “Updates over-the-air”, lo que les permite mantenerse al día, con mejoras de manera regular.

 

Disponibilidad

“Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo”, sostuvo Pablo Di Si, CEO de Volkswagen América Latina.

 

Como les mencione, la disponibilidad de los Volkswagen ID.3 e ID.4 estará condicionada en parte al interés del importador local.

 

Galería: Volkswagen ID.3

 

Galería: Volkswagen ID.4

 

Publicidad – continúa abajo