Stellantis publicó las primeras imágenes con camuflaje del próximo SUV de Dodge. La compañía todavía no menciona su origen, pero sabemos que se trata del GS5, el SUV que la marca china GAC vende en Panamá y que pudimos probar hace unas semanas.

 

 

Esta no es la primera a vez que Dodge vende en México vehículos remarcados, de hecho en ese país actualmente se vende el Mitsubishi Mirage como Dodge Attitude, emblema que también utilizó el Hyundai Accent desde 2006 hasta 2014.

 

Lo que sabemos

Ahora bien, para algunos este anuncio puede ser una sorpresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que GAC tiene un acuerdo en China con Fiat Chrysler (ahora Stellantis) desde 2010, por lo que se puede decir ambas compañías se conocen bastante.

 

Pero volviendo al nuevo SUV de Dodge, la marca ni siquiera menciona su nombre y sus detalles mecánicos se encuentran todavía bajo llave, pero la compañía afirma que este modelo marcará el inicio de una nueva era en la marca Dodge en México.

 

 

Las primeras imágenes con camuflaje, dejan ver algunos trazos del futuro SUV de la firma estadounidense, así como el empleo de grupos ópticos de última generación, que marcarán un nuevo lenguaje para Dodge y el resto de la gama de productos

 

Publicidad – continúa abajo

El GAC GS5 en Panamá recibe su potencia de un motor 1.5 litros L4 turbo de inyección directa con 150 hp y 173 lb-pie de torque, por lo que uno no esperaría sorpresas en este punto, aunque GAC también vende el mismo bloque en algunas regiones con una 166 hp.

 

Lo que si sabemos con seguridad es que estéticamente no cambiará mucho, ya que a juzgar por las imágenes presentadas, parece que solo recibirá una nueva parrilla, manteniendo las mismas líneas de diseño del GAC GS5 que conocemos en Panamá.

 

Exclusivo para México

Stellantis debe presentar en las próximas semanas todos los detalles de su nuevo SUV, modelo que será exclusivo para el mercado mexicano.

 

Tengo curiosidad de saber si en México se logra implementar Apple CarPlay y Android Auto, algo que GAC todavía no ofrece en Panamá con este modelo, uno de los pocos puntos flojos que tiene.

Publicidad – continúa abajo