El SUV más pequeño de Mazda dejará de producirse para el mercado europeo en diciembre. La noticia no es una sorpresa, ya que la compañía anunció lo mismo para Norteamérica el pasado mes de mayo. Su vida comercial continuará en algunos mercados.

 

 

Los planes de Mazda para 2022

Ahora bien, no todas son malas noticias, y es que Mazda anunció que su oferta crecerá en Europa con la introducción de los nuevos Mazda CX-60 y CX-80, SUVs con dos y tres filas de asientos respectivamente. Ambos modelos con mecánicas electrificadas acordes a las exigencias de la región.

 

Por otro lado, en América, estos modelos se ofrecerán como Mazda CX-70 y CX-90, con un chasis más grande. La compañía confirma que contarán con la nueva arquitectura longitudinal de la casa, y nuevos motores híbridos enchufables y de seis cilindros en línea.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, nuestro continente recibirá también el nuevo Mazda CX-50, un inédito crossover que se prepara para compartir línea de ensamblaje con el Toyota Corolla Cross en Estados Unidos. Su presentación está programada para el próximo mes de noviembre.

 

Su reemplazo es el CX-30

Volviendo al Mazda CX-3, la marca afirma que se seguirá vendiendo en algunos países. Al menos en Japón, recientemente recibió una edición especial. En cuanto a su futuro en Panamá, todavía parece estar disponible, aunque su oferta se redujo a una sola versión para el modelo 2022.

 

En los mercados más importantes su reemplazo es el Mazda CX-30, un SUV que en nuestro país no termina de despegar, en parte debido a su elevado precio. Sin embargo, en otras regiones, como en nuestro país vecino, Colombia, es todo un superventas.

 

Fuente: Auto Katalog

 

Publicidad – continúa abajo