La esperada versión más capaz del nuevo Chevrolet Corvette hizo su debut en Estados Unidos. Es la variante Z06, llega con 670 hp obtenidos a partir de un bloque V8 naturalmente aspirado y de cigüeñal plano. Se trata del motor de este tipo de mayor potencia jamás instalado en un vehículo de producción.

 

 

Territorio Hypercar

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 llega casi dos años después del lanzamiento del nuevo Corvette, una generación que no para de recibir elogios en todo el mundo, y que con esta variante entra en el territorio de los hypercar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos respetables 2.6 segundos.

 

Esto se consigue gracias al motor LT6 V8 5.5 litros de Chevrolet. Es un bloque hecho en aluminio, con cigüeñal plano y doble árbol de levas, marcando una potencia de 670 hp a las 8,400 rpm y 460 lb-pie de torque. Toda esta potencia se gestiona a través de una transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague.

 

Mejoras dinámicas

Ahora bien, para poder administrar apropiadamente la entrega de potencia, el nuevo Corvette Z06 recibió muchas mejoras aerodinámicas, las cuales también se reflejan en su diseño exterior, con una apariencia más afilada y agresiva. De hecho, hereda algunos rasos del C8.R de competición.

 

Publicidad – continúa abajo

Las mejoras incluyen; pasos de ruedas más anchos, un nuevo difusor y múltiples opciones para el alerón trasero. También hay un kit de fibra de carbono y se anuncia una puesta a punto especifica para la suspensión, frenos Brembo más grandes, entre otras cosas.

 

Chevrolet dice que sus ingenieros trabajaron dos años para asegurarse de que el sonido del motor fuera único, a diferencia de cualquier otro Corvette.

 

Si se opta por el paquete Z07 se añade mejoras adicionales a la suspensión Magnetic Ride Control 4.0, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R desarrolladas para el Corvette Z06 y rines en fibra de carbono.

 

Por último, en el habitáculo no hay muchos cambios significativos, a excepción de la nueva línea roja de 8,600 rpm.

 

Disponibilidad

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 iniciará su producción el próximo 2022. Se espera que su precio en Estados Unidos inicie sobre los 90,000 dólares. Su disponibilidad en nuestro mercado está por verse.

 

Galería: Chevrolet Corvette Z06 2023

Publicidad – continúa abajo