Como les adelante hace unos días, el Hyundai Alcazar empezará su vida comercial en nuestra región como Hyundai Creta Grand. Es la versión de chasis extendido del Hyundai Creta de última generación, llega desde India y compite con el Chevrolet Captiva. Es casi seguro que lo veremos en Panamá.

 

 

El Hyundai Creta Grand mide 4500 mm de largo, unos 200 mm más que un Creta corto, suficiente para albergar una tercera fila de asientos. La oferta en México se compone por dos versiones, GLS Premium y Limited, ambas con un muy bien equipamiento de confort y también de seguridad.

 

Así podría llegar a Panamá

Bajo el capó, recibe su potencia de un motor 2.0 litros atmosférico de la familia Smartstream. Es el mismo motor encontrado en el Hyundai Tucson que se vende en Panamá. Entrega 157 hp y 141 lb-pie, asociado a una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera.

 

La dotación de seguridad es completa. Tiene de serie seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento y monitor de presión de llantas. Ojalá llegue a Panamá con un equipamiento así de completo y desde la versión más barata.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento se completa en todas las versiones con iluminación exterior LED, rines de 18″, control de velocidad crucero, una pantalla multimedia de 10.25″ con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para celulares, puertos USB y salidas de aire traseras, cámara de reversa y un selector de modos de manejo.

 

La versión más equipada añade: tapicería en cuero, techo panorámico, asiento para el conductor con ajuste eléctrico, mesa en los respaldos traseros y un clúster de instrumentos digital de 10.25″.

 

Disponibilidad

El Hyundai Creta Grand se fabrica en India, y su precio en México inicia en los 455,000 pesos para la versión GLS Premium, precio que se incrementa hasta los 498,000 pesos para la versión Limited. Al cambio actual representa unos 22,138 dólares y 25,229 dólares al cambio actual aproximadamente.

 

En Panamá su precio debe iniciar alrededor de los 23,000 dólares. Las especificaciones y precios para Panamá serán publicados de manera oportuna.

 

Por último, la filial mexicana de Hyundai todavía no publica suficientes imágenes del producto, este artículo será actualizado cuando se publiquen.

 

Galería: Hyundai Creta Grand 2022

 

Publicidad – continúa abajo