Se confirma la llegada del nuevo Hyundai Creta de tres filas de asientos a nuestra región. Se trata de la versión con chasis extendido del Creta de última generación, que conocimos primero en India, donde se vende como Hyundai Alcazar. En México, al igual que en nuestro país, competirá con el Chevrolet Captiva.

 

 

Lo que sabemos

El teaser presentado en México no proporciona muchos detalles mecánicos ni de equipamiento, pero desde su lanzamiento en India sabemos algunas cosas. Para empezar, su distancia entre ejes es de 2760 mm, 150 mm mayor que la del Creta, lo que le permite albergar una tercera fila de asientos.

 

Al menos en India, Hyundai ofrece configuraciones para seis y siete pasajeros. Si se opta por la variante de seis pasajeros, la segunda fila de asientos tiene butacas tipo capitán. En ambos caso, el acceso a la tercera fila de asientos es a través de un botón.

 

El mismo motor del Tucson

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a motores, en India puede llevar un motor diésel y uno a gasolina. El primero es un 1.5 litros L4 turbo con 113 hp y 184 lb-pie, y que difícilmente veremos en nuestra región. Por otro lado, la versión a gasolina, recibe su potencia del motor del Tucson, un 2.0 litros L4 con 156 hp y 140 lb-pie.

 

Ambos motores pueden asociarse a una caja manual en las versiones de entrada o a una caja automática. El esquema de suspensión delantero es de tipo McPherson y el trasero es un eje de torsión. La tracción siempre es delantera.

 

En seguridad, Hyundai continúa siendo un poco mezquina, y las versiones de entrada solo tienen dos bolsas de aire, seis como máximo en las versiones más caras. Uno esperaría más de un vehículo familiar, aunque afortunadamente, al menos en India, tiene Control de Estabilidad de serie, asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

Tenemos que esperar a que Hyundai lo presente oficialmente en México para conocer los detalles en nuestra región. Aunque, lo que ofrece Hyundai en ese país, es mejor de lo que termina llegando a Panamá en la gran mayoría de los casos.

 

Galería: Hyundai Alcazar 2022

 

Publicidad – continúa abajo