Como les adelanté hace unas semanas, Hyundai ya fabrica y también vende en India un derivado del Creta con tres filas de asientos, se llama Alcazar, y todo apunta a que llegará a nuestra región. Recientemente se publicaron detalles de equipamiento, lo que puede darnos una idea de lo que llegará a nuestro continente.

 

 

El Hyundai Alcazar es un desarrollo para mercados emergentes y está sustentado sobre la misma arquitectura que utiliza el Hyundai Creta. En la línea de Hyundai, se ubica a medio camino entre el Creta y Tucson, y en nuestra región uno de sus principales rivales será la Chevrolet Captiva.

 

Todas las versiones en la India llevan tres filas de asientos, pero con configuraciones para 6 pasajeros y butacas tipo capitán o para 7 con un banco para 3 personas en la segunda fila.

 

Se sigue recortando la seguridad

A nivel mecánico, la oferta en India contempla una versión diésel, un 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 113 hp y 184 lb-pie, y que difícilmente veremos en nuestra región. Por otro lado, la versión a gasolina, recibe su potencia del motor del Hyundai Tucson, el recontra probado 2.0 litros con 156 hp y 140 lb-pie.

 

Ambos motores pueden asociarse a una caja manual en las versiones de entrada o a una caja automática. El esquema de suspensión delantero es de tipo McPherson, mientras que el trasero es un eje con barra de torsión. La tracción siempre es delantera.

 

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a seguridad, el Alcazar lleva de serie en India control de estabilidad, frenos ABS con EBD, asistente de ascenso de pendientes, y anclajes ISOFIX. Sin embargo, como viene siendo la tónica con Hyundai, el equipamiento se recorta en los modelos de entrada a solo dos bolsas de aire y solo las versiones tope tienen las seis bolsas de aire. Uno esperaría más de un vehículo familiar.

 

Equipamiento

Dependiendo de la versión, puede llevar un clúster de instrumentos 100% digital, acompañado por un sistema monitoreo de punto ciego con dos cámaras, luces LED, techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, levas al volante y a/c automático con salidas traseras.

 

La pantalla multimedia de serie es de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y puede asociarse a un sistema de sonido Bose con 8 bocinas. También puede llevar cargador inalámbrico para celulares, tapizado en cuero y múltiples puertos USB.

 

Disponibilidad

Como les mencione, Hyundai fabrica el Alcazar en India, donde comparte línea de montaje con el Hyundai Creta. Ahora bien, recientemente el modelo fue captado en México, y aunque todavía no hay una confirmación oficial, todo indica a que lo veremos en nuestra región, incluido nuestro país.

 

Galería: Hyundai Alcazar 2022

 

Publicidad – continúa abajo