Audi confirmó que no habrá un relevo generacional para el Audi A1, modelo que actualmente es el vehículo de acceso a la marca. Según afirmó el CEO de la compañía se centrarán los esfuerzos en autos eléctricos, pero sabemos que la creciente demandada de SUVs podría ser también una de las razones.

 

 

El Audi Q2 se presenta como su reemplazo

Ahora bien, esto no significa que no habrá otro modelo citadino, y es que tampoco se descarta un eléctrico con similares características. Una vez el Audi A1 deje de producirse, todo indica que el Audi Q2 se convertirá en el vehículo de entrada a la marca.

 

Desarrollar una nueva plataform específica para el Audi A1 no sería rentable, más teniendo en cuenta las próximas restricciones a los vehículos contaminantes en el mercado europeo.

 

Audi tiene proyectado dejar de vender vehículos a combustión interna para 2033, empezando por solo lanzar vehículos eléctricos para 2026, y reemplazando gradualmente el resto de la oferta con motores térmicos, dependiendo de la región.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Es una pena que cada vez queden menos sedanes y hatchbacks, pero a las compañías les toca adaptarse a las necesidades del mercado y buscar sus productos más rentables, y actualmente el liderazgo lo tienen los crossovers y SUVs, de la mano de la electrificación.

 

Su producción está detenida temporalmente

El Audi A1 se fabrica en España, en las instalaciones de SEAT, que dicho sea de paso se está viendo afectada por la crisis de microchips. Desde ese país llega importado a nuestra región, aunque no lo hará por mucho tiempo.

 

Fuente: Automotive News

 

Publicidad – continúa abajo