Se presentó en Europa una nueva generación para el BMW Serie 2 Active Tourer. Es el MPV premium de la casa, que para esta entrega se despide de la versión Grand de siete pasajeros. Su vida comercial iniciará en febrero de 2022, pero solo en Europa, donde se anuncian tres opciones mecánicas.

 

 

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer mantiene en parte la gran mayoría de las líneas de diseño del modelo saliente, y las principales novedades se encuentran su frontal. Hay una nueva parrilla más grande, nuevas tomas de aire, y nuevas luces LED de serie, que opcionalmente pueden ser matriciales.

 

Por otro lado, en el habitáculo los cambios son más evidentes, y la disposición está inspirada en el nuevo BMW iX. Tiene el centro de mando BMW Curved Display, compuesto por dos pantallas, una de 10.25 pulgadas y otra de 10.7 pulgadas. Su sistema soporta actualizaciones remotas que permitirán mejorar o ampliar sus funciones.

 

Motores diésel, gasolina y electrificados

BMW anuncia mejoras a su chasis, con una construcción más liviana y rígida, una distancia entre ejes alargada y unas vías más anchas que las de su predecesor. También dispone de una dirección más precisa, y puede llevar suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

 

En lo que respecta a motores. El 218i tiene un motor 1.5 litros L3 turbo con 136 hp y 169 lb-pie. Le sigue el 220i tomando como base el mismo motor, pero asistido por un sistema eléctrico de 48V, con una potencia en conjunto de 170 hp 206 lb-pie. Por otro lado, el 223i tiene un 2.0 litros L4 también asistido eléctricamente con 204 hp y 236 lb-pie.

Publicidad – continúa abajo

 

No puede faltar una variante diésel, el 218d tiene un motor 2.0 litros L4 con 150 hp y 265 lb-pie. Por supuesto, habrá también versiones híbridas enchufables, BMW anuncia que se ofrecerán dos opciones, una de ellas con tracción xDrive, las cuales llegarán meses después de su lanzamiento, aunque por ahora no brinda más detalles.

 

 

El resto es lo que se espera de un vehículo de esta categoría, con una dotación de seguridad de primer mundo, incluido un avanzado paquete de ayudas a la conducción (ADAS). También puede llevar un sistema de sonido Harman Kardon, techo panorámico, head-up display, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El BMW Serie 2 Active Tourer se fabrica en Alemania, y como les comenté su vida comercial empezará en Europa en febrero 2022. En nuestra región este tipo de carrocería tiene buena aceptación, pero no en el segmento premium, por lo que su disponibilidad en nuestro país está descartada.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: BMW Serie 2 Active Tourer 2022

 

Publicidad – continúa abajo