Se presentó el esperado nuevo Nissan Sentra. Es la octava generación del icónico sedán y un modelo con mucha historia en nuestro país. Al menos por ahora, solo está disponible la versión Advance, un grado de equipamiento con una muy buena relación costo beneficio.

 

 

Así es la nueva generación

El nuevo Nissan Sentra no comparte nada con el modelo anterior. Ahora tiene un diseño acorde a nuestra época y estrena un nuevo tren motriz, con una ligera inyección extra de potencia, pero sin llegar a ser de los más potentes de su categoría, aunque se trata de una mecánica confiable.

 

Estamos hablando del motor 2.0 litros MR20DE, un bloque atmosférico de inyección directa y de cuatro cilindros con 145 hp y 145 lb-pie. Se asocia a una caja automática CVT con levas en el volante y modo Sport. La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera es Multi-Link.

 

Con ayudas a la conducción

La dotación de seguridad es muy completa. Tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes, sensores frontales y traseros, anclajes ISOFIX y el paquete de ayudas a la conducción Safety Shield. Es el mismo paquete disponible en la nueva Nissan Frontier y Nissan Kicks.

 

Publicidad – continúa abajo

 

Se trata de un paquete tecnológico (ADAS) que añade frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, monitor de punto ciego y de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y un sistema de alertas al conductor. Solo el Toyota Corolla tiene un equipamiento similar en esta categoría.

 

El equipamiento se completa con a/c de doble zona, una pantalla de 7″ en el clúster de instrumentos, otra pantalla de 8″ para el sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, control crucero y puertos USB para las plazas traseras. Exteriormente, tiene iluminación frontal full LED y rines de 17″.

 

Disponibilidad

El Nissan Sentra 2022 tiene un precio en Panamá de 22,998 dólares. Llega importado desde México y por ahora solo la versión Advance.

 

Recomendación Deagencia

Nissan hace bien con presentarnos la nueva generación del Nissan Sentra, un sedán que había perdido protagonismo y que con esta actualización mejora bastante. Ahora le toca pelear con la creciente demanda de SUVs, pero lo cierto es que la configuración ofrecida dispone un nivel de equipamiento difícil de encontrar en SUVs del Segmento C, en su rango de precio. Destaca con un completo paquete de ayudas a la conducción, una mecánica confiable y buen equipamiento de confort. Se extrañan más versiones, y como les mencione su tren motriz no es de los más potentes de su categoría. Por último, está el tema de la caja CVT, una transmisión que prioriza el consumo de combustible, sacrificando sensaciones de manejo, pero sus principales rivales también tienen transmisiones similares (a excepción del Mazda 3).

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Nissan Sentra 2022

 

Publicidad – continúa abajo