Toyota presentó la nueva generación del Land Cruiser el pasado mes de junio y Lexus se prepara para presentar la versión de lujo, estamos hablando de la nueva generación del Lexus LX. Su presentación global será el 14 de octubre, aunque para nosotros será el 13 de octubre.

 

 

Esto es lo que sabemos

El Lexus LX600 será la única variante del nuevo Land Cruiser que se venderá en Estados Unidos, luego de que en ese país se discontinuará el icónico todoterreno, en favor de su hermana de lujo. En nuestro país, todo indica que se mantendrán ambas versiones, como sucedió con la generación saliente.

Publicidad – continúa abajo

 

Lexus por ahora mantiene todos sus detalles en secreto, pero el LC300 se presentó con un nuevo 3.5 litros V6 biturbo, que reemplaza el 5.7 litros V8 que se ofrecía antes. Este tren motriz entrega 409 hp y 479 lb-pie, lo que le hace casi 30 hp y 80 lb-pie más potente, y de paso es también más eficiente.

 

Además, se presentó un nuevo 3.3 litros V6 twin-turbo diésel, motor que equipa el nuevo Toyota Land Cruiser que se vende en Panamá. Entrega 305 hp y 516 lb-pie, lo que representa un incremento de 73 hp y 64 lb-pie. En ambos casos con una nueva caja automática de 10 marchas y tracción total.

 

Todos los detalles de la nueva generación del Lexus LX600 los conoceremos la próxima semana.

 

Publicidad – continúa abajo