Se presentó la nueva generación del Lexus LX600. Es la versión de lujo del Land Cruiser, por ende se beneficia de todas las mejoras que recibió el icónico todoterreno japones, y que dicho sea de paso, ya se puede comprar en Panamá. Ahora bien, volviendo al Lexus LX600, pues llega con más lujo que antes.

 

 

Detalles importantes

Estéticamente, no hay muchas sorpresas, pues tiene la parrilla delantera que se esperaba. De hecho, desde algunos ángulos puede confundirse con la generación saliente, a excepción de su parte trasera, donde ahora tiene nuevas luces y el emblema de LEXUS en letras. Al igual que el Land Cruiser, el Lexus LX600 es 441 lb más liviano.

 

A nivel mecánico, tampoco hay novedades. El motor 5.7 litros V8 que se ofrecía antes, fue reemplazado por un nuevo 3.5 litros V6 biturbo, compartido con el nuevo Land Cruiser. Produce 409 hp y 479 lb-pie, un incremento de 26 hp y 76 lb-pie. Por supuesto, tiene tracción total y ahora se asocia a una transmisión automática de diez marchas.

 

Mejoras de equipamiento

Ahora bien, las novedades más interesantes se encuentran en el habitáculo, donde recibe una importante dotación tecnológica y de equipamiento. Estrena un clúster de instrumentos digital de 8″, y un sistema multimedia compuesto por dos pantallas, una de 12.3″ y otra de 7″.

Publicidad – continúa abajo

 

Desde la pantalla más pequeña se controlan los sistemas de ventilación y los modos Multi-Terrain. Por otro lado, no puede faltar un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, además de una pantalla adicional, ubicada en medio de los asientos para controlar algunas funciones, en la versión Ultra Luxury. También se anuncian nuevas configuraciones para reclinar los asientos.

 

 

Por último, se anunció una versión F Sport, la cual añade rines de 22 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen y una puesta a punto específica para la suspensión.

 

Disponibilidad

El nuevo Lexus LX600 llegará a los mercados más importantes en los próximos meses. En Panamá su precio debe iniciar sobre los 135,500 dólares que cuesta el Toyota Land Cruiser de última generación.

 

Galería: Lexus LX600 2022

 

Publicidad – continúa abajo