Mazda inició sus planes de electrificación en nuestra región con la presentación del nuevo Mazda 2 MHEV en México. Es la versión microhíbrida (mild-hybrid) del compacto japones, identificada por el emblema “e-Skyactiv-G”. Llega con la promesa de un consumo en el mejor de los casos de hasta 18 km/l.

 

 

El Mazda 2 dejó de venderse en Panamá, pero todavía goza de buena aceptación en Colombia y también en México, en este último país también sé fábrica, por lo que tiene sentido que empezase su vida comercial allí. Al tratarse de una versión microhíbrida, compite con el Suzuki Swift mild.hybrid.

 

Especificaciones

Entrando en detalles mecánicos, el Mazda 2 MHEV tiene bajo el capó el mismo motor 1.5 litros de cuatro cilindros naturalmente aspirado, pero cuenta con un generador reversible integrado (ISG por sus siglas en inglés), que básicamente recupera energía a través del frenado regenerativo, la cual se utiliza para alimentar algunas funciones del vehículo.

Publicidad – continúa abajo

 

La implementación de esta característica también aumenta el rango del funcionamiento del sistema i-Stop, sirve de apoyo en los arranques y por supuesto, reduce las emisiones de gases contaminantes. Por último, esta tecnología trae una ligera inyección extra de potencia: 110 hp y 106 lb-pie, un amento de 1 hp y 2 lb-pie versus el resto de la gama.

 

Mazda ofrece esta mecánica electrificada tanto en la versión hatchback como en la versión sedán, aunque solo con el nivel de equipamiento i Grand Touring. Su equipamiento de confort incluye tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción, un head-up display e iluminación frontal LED.

 

Disponibilidad

Como les mencione, el Mazda 2 ya no se vende en Panamá, y dudamos que algún momento regrese. Aunque, si en nuestro país se aprueban beneficios más atractivos para vehículos de este tipo, la historia podría cambiar.

 

El Mazda 2 con tecnología mild-hybrid tiene un precio de entrada en México de 369,900 pesos, unos 17,790 dólares al cambio actual.

 

Galería: Mazda 2

 

Publicidad – continúa abajo