México fue uno de los primeros países de América Latina en recibir la nueva generación del Creta, y por aquel entonces uno de los puntos más criticados, fue la decisión de la compañía de recortar el equipamiento en la versión base. Hyundai debió haber sentido el impacto de esta decisión y anunció cambios para el Creta 2022.

 

 

Básicamente, en México, pese a que el modelo anterior se ofrecía con seis bolsas de aire desde la versión más barata, la nueva generación se había presentado con apenas dos bolsas de aire en el modelo más sencillo, un equipamiento similar a lo ofrecido en Panamá, aunque en México si se ofrecía el Control de Estabilidad (ESP) de serie.

 

Ahora con seis bolsas de aire de serie

A partir de ahora, el Hyundai Creta 2022 se ofrece en el país azteca con seis bolsas de aire en todas las versiones, un equipamiento acorde a nuestra época y a las exigencias de la categoría en la que compite. Se mantienen los frenos ABS y el Control de Estabilidad (ESP).

 

Además, vale la pena recordar que en México la versión más cara dispone de un motor turbo, un bloque 1.4 litros de cuatro cilindros con 138 hp y 178 lb-pie, que reemplaza al 1.5 litros. En Panamá, incluso la versión más cara tiene el motor 1.5 litros.

 

Es normal que las compañías varíen el equipamiento de acuerdo al mercado, pero Hyundai es una de las marcas que más recortes realiza, y usualmente son aditamentos importantes de seguridad.

 

Publicidad – continúa abajo

Por último, es importante mencionar que el Hyundai Creta que se vende en México y Panamá, es distinto al que se vende en América del Sur. El panameño llega desde India, mientras que el ofrecido en América del Sur se fabrica en Brasil y tiene un mejor equipamiento de serie. Los detales del Hyundai Creta brasileño los publicamos acá. (ver nota)

 

¿Mejorará en Panamá?

En Panamá, el Hyundai Creta todavía se vende sin Control de Estabilidad (ESP) de serie, y solo la versión más cara dispone de este importante aditamento. Además, las versiones más baratas todavía tienen apenas dos bolsas de aire, un equipamiento de seguridad muy ajustado y que no cumple con nuestras recomendaciones.

 

Salvo una sorpresa, no creo que la compañía mejore el equipamiento del Hyundai Creta 2022 en nuestro país. La marca coreana continua presentando modelos localmente con muchas falencias de equipamiento de seguridad, recortando en algunos casos elementos básicos como los frenos ABS.

 

Hyundai todavía no publica los detalles del Creta 2022 para nuestro país, pero estamos pendientes.

 

Publicidad – continúa abajo