El Honda Civic de undécima generación se prepara para recibir la variante Si, y se presentaron las primeras imágenes, aunque aun con camuflaje. Los avances muestran al equipo de Honda probando el Civic Si en el Thunderhill Raceway, donde competirá en las 25 Horas de Thunderhill en diciembre.

 

 

Esto es lo que sabemos

Estéticamente, no se aprecian muchos cambios, a excepción del enorme spoiler trasero, el cual no estará disponible en la versión de producción, ya que se trata de un aditamento exclusivo para la versión de carreras, al igual que las tomas de aire ubicadas en el capó.

 

Ahora bien, el camuflaje podría ocultar uno que otro detalle interesante. A nivel mecánico, se espera que mantenga el mismo tren motriz, un bloque 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros, pero con una inyección extra de potencia. El Honda Civic Si actual entrega 205 hp y 192 lb-pie.

Publicidad – continúa abajo

 

Como suele suceder con estas actualizaciones, se esperan también mejoras dinámicas, con una puesta a punto especifica para la suspensión, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Honda Civic Si 2022 se espera llegue al mercado estadounidense a finales de este 2021, por lo que todos los detalles de la nueva generación lo debemos conocer en las próximas semanas.

 

Panamá espera la llegada de la versión convencional, que según nos informan, podría llegar el próximo mes de enero 2022.

 

Galería: Honda Civic Si 2022

 

Publicidad – continúa abajo