Se presentó el Hyundai Accent 2022. Es su actualización más reciente, nos llega desde la India y es un desarrollo distinto al Accent que se fabrica en México y que se vende en Estados Unidos. Desafortunadamente el modelo no tiene un equipamiento acorde a nuestros tiempos y su relación costo beneficio no es buena.

 

 

Especificaciones

Esta versión del Hyundai Accent hizo su debut en marzo de 2020, vale la pena mencionar que ya no se vende en Corea del Sur, ni mucho menos se fabrica en ese país. Su oferta en Panamá contempla tres versiones, todas reciben su potencia de un motor 1.4 litros L4 atmosférico con 99 hp y 111 lb-pie.

 

Este conjunto mecánico puede asociarse a una caja manual o una automática de seis relaciones con modo manual. Se trata de un tren motriz machetero y con cadena de tiempo, pero que por prestaciones se ubica ligeramente por debajo de lo que se ofrece en este segmento.

 

Se continúa recortando la seguridad

En seguridad, Hyundai una vez más traiciona la confianza de sus clientes presentando un producto nuevo con un equipamiento de seguridad muy ajustado. No se anuncian frenos ABS y ninguna versión tiene control de estabilidad. Por otro lado, las versiones GL no tienen anclajes ISOFIX y solo tienen una sola bolsa de aire, dos como máximo en la versión GLS

 

Sorprende el poco interés de la compañía en este aspecto, más teniendo en cuenta que en esta categoría ya se ofrecen autos con seis bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX desde 13,095 dólares.

 

Publicidad – continúa abajo

El Hyundai Accent es un claro ejemplo de porque necesitamos una ley que regule la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en Panamá y de paso crear una competencia más sana. Recuerden que Deagencia no recomienda comprar vehículos nuevos con menos de cuatro bolsas de aire y mucho menos sin control de estabilidad.

 

La dotación de equipamiento se completa con una pantalla multimedia de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que las versiones GL tiene copas y la versión GLS tiene rines de 15″.

 

Disponibilidad

El Hyundai Accent 2022 llega a Panamá importado desde la India y sus precios son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

Las principales fortalezas del Hyundai Accent son su mecánica confiable y el aprovechamiento del espacio interior. Sin embargo, no es suficiente para justificar un equipamiento de seguridad tan limitado. La mejor relación costo beneficio de este segmento la continúa teniendo el Chevrolet Onix desde 13,095 dólares y el Nissan Versa desde 16,499 dólares. Por último, en análisis anteriores he olvidado mencionar los 7 años de garantía de Hyundai en Panamá (es la marca con más años), pero recuerden que para que sea válida, se tienen que hacer durante esos siete años los mantenimientos en el concesionario.

 

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Hyundai Accent 2022

 

Publicidad – continúa abajo