La firma alemana está presentando todas sus novedades para el IAA de Múnich, y una de las más importantes es el nuevo EQE. Este sedán es la versión eléctrica del Clase E y se anuncian dos versiones, aunque la compañía por ahora solo se habla la versión EQE 350. Llegará al merado el próximo 2022.

 

 

El Mercedes-Benz EQE es el segundo modelo de la casa en beneficiarse de la Plataforma EVA, misma arquitectura que utiliza el EQS. Aunque estéticamente son muy similares, el EQE es un poco más corto, con 4934 mm de largo, en comparación con los 5265 mm del EQS.

 

Especificaciones

Mercedes ofrecerá dos versiones del EQE, aunque por ahora solo se mencionan los detalles mecánicos del EQE 350. Esta versión dispone un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con una potencia de 288 hp y 391 lb-pie. Se promete una versión 4Matic con un motor adicional en el eje delantero.

Publicidad – continúa abajo

 

En lo que respecta a su autonomía, la compañía anuncia un rango de 660 km bajo el ciclo WLTP, gracias a una batería de 90 kWh de capacidad. Dispone de un sistema de frenado regenerativo para la recuperación de energía y se anuncia que puede recuperar 250 km de rango en 15 minutos.

 

Dotación tecnológica

Al igual que el EQS, también tiene el sistema Hyperscreen. Un juego de pantallas que abarcan todo el tablero, corriendo la última versión del sistema MUBX con soporte para actualizaciones remotas y el control por voz natural “Hey Mercedes”. Aunque esta configuración es opcional.

 

También opcional es la suspensión adaptativa y el sistema de iluminación digital de la casa, Digital Light el cual puede proyectar mensajes y alertas en la carretera. Además puede llevar un lector de huellas dactilares, navegación con realidad aumentada, un completo paquete de ayudas a la conducción, entre otras cosas.

 

Llegará al mercado en 2022

El Mercedes-Benz EQE se fabricará en Alemania y China. Su vida comercial en los mercados más importantes iniciará en la primera mitad de 2022.

 

Galería: Mercedes-Benz EQE 2022

Publicidad – continúa abajo