Estas son imágenes del prototipo más reciente de Mercedes, el Concept EQG. Es básicamente un adelanto en forma de prototipo de la versión eléctrica del Clase G. Mercedes anuncia un todoterreno puro, construido sobre un chasis de largueros y cuatro motores eléctricos. La versión final la conoceremos en un año.

 

 

La gama de autos eléctricos EQ de Mercedes-Benz continúa creciendo rápidamente y pronto uno de sus modelos más icónicos recibirá una contraparte 100% eléctrica. La compañía anuncia que las imágenes presentadas son una versión muy cercana a la versión final.

 

Lo que sabemos

El concepto mantiene el chasis de largueros con una suspensión delantera independiente y un eje trasero rígido. En cuanto a sus prestaciones, Mercedes-Benz todavía las tiene bajo llave, pero si anuncia que tendrá cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. Además, la compañía promete una versión AMG EQG.

Publicidad – continúa abajo

 

Estéticamente, tiene las mismas líneas de diseño de la versión convencional con algunos cambios. Por ejemplo, en la parte trasera, el lugar donde usualmente se coloca la llanta de repuesto ha sido reemplazado por un espacio de carga. La compañía espera que los clientes lo utilicen para colocar los cables del sistema de carga.

 

Por otro lado, la parrilla delantera del Clase G convencional ha sido reemplazada por un panel en color negro con puntos azules iluminados, al igual que el logo Mercedes y con un efecto 3D. También tiene rines de 22″, una barra LED en la parte delantera y trasera, y dos círculos LED en los retrovisores.

 

Disponibilidad

Mercedes-Benz anuncia que la versión eléctrica pasará por las mismas pruebas de resistencia del Clase G actual. No se anunciaron fechas exactas de cuando conoceremos la versión final, pero se promete que la debemos conocer en un año.

 

Galería: Mercedes-Benz Concept EQG

Publicidad – continúa abajo