El nuevo Mercedes-Benz EQS empezó a venderse hace un par de semanas. Es el buque insignia eléctrico de la firma alemana y hoy la empresa presentó su variante de alto rendimiento, AMG. Se trata del primer eléctrico firmado por la división de altas prestaciones, una combinación de lujo y rendimiento.

 

 

Estéticamente, es casi idéntico a sus hermanos más convencionales, y su diferencia más evidente es un juego de rines de 22″ exclusivos de esta variante. También dispone de un nuevo kit aerodinámico, un spoiler trasero ligeramente más grande y un nuevo difusor. En el interior tiene asientos AMG, entre otros ligeros ajustes.

 

Así es la puesta a punto

Ahora bien, en el apartado mecánico, AMG ha modificado significativamente el EQS. La potencia se incrementó hasta los 649 caballos y se anuncia un torque de 700 lb-pie. Un modo Race Start como parte del paquete AMG Dynamic Plus aumenta brevemente la potencia máxima a 751 hp y 752 lb pie.

 

Este sistema eléctrico se alimenta de una batería de 107.8 kWh de capacidad. Mercedes todavía no anuncia su rango de autonomía. Lo que si anuncia la compañía es una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, dispone un sistema de frenado regenerativo con tres modos los cuales pueden regularse a través de levas al volante. También tiene frenos de altas prestaciones con frenos carbocerámicos disponibles como opción.

 

 

La entrega de torque para este caso prioriza el eje trasero, y tanto el chasis como la suspensión han recibido una puesta a punto especifica. Otras características de serie incluyen techo panorámico, suspensión adaptativa y un completo paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Por último, en el interior dispone del sistema Hyperscreen de serie con gráficos AMG. Por último, se anuncia una nueva característica “AMG Sound Experience” que básicamente genera sonidos falsos del tren motriz para el interior y exterior.

 

Disponibilidad

El nuevo Mercedes-AMG EQS llegará al mercado a principios de 2022. En los mercados más importantes su precio de entrada debe estar sobre los 100,000 dólares.

 

Galería: Mercedes-AMG EQS 2022

 

Publicidad – continúa abajo