Dacia presentó el nuevo Jogger. Es un crossover construido sobre la plataforma del Sandero Stepway y que llegará a las calles en 2022. Su precio en Europa podría iniciar alrededor de los 17,838 dólares al cambio actual, lo que le convertiría en el siete plazas más barato de esa región.

 

 

Especificaciones

El Dacia Jogger es un producto de enfoque familiar, donde lo más importante es la practicidad y el espacio interior. Se sustenta sobre la Plataforma CMF-B, misma que utiliza la gama del Sandero. Tiene 4547 mm de largo y su distancia entre ejes es de 2898 mm. Algunos de sus rivales son los VW Touran, Citroën Berlingo, entre otros.

 

A nivel mecánico, el Jogger será el primer híbrido de la compañía, aunque dicha versión tardará en llegar hasta 2023. En su lanzamiento la oferta estará compuesta por un motor 1.0 tricilíndrico turbo con 108 hp y 162 lb-pie, asociado a una caja manual de seis marchas, y un derivado de este mismo motor adaptado a GLP (gas licuado).

 

Completo equipamiento de seguridad

La dotación de seguridad de serie incluye bolsas de aire frontales, laterales y de cortinas, frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y sensores de estacionamientos delanteros y traseros.

Publicidad – continúa abajo

 

Pasando al interior, nos encontramos con el característico diseño de los modelos más recientes de Dacia. De serie el modelo no tiene una pantalla multimedia, y en su lugar se ofrece un soporte para celulares. Las versiones más caras si pueden llevar una de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Dacia Jogger hará su debut ante el público la próxima semana en el marco del Salón del Automóvil de Munich. En algunos países de Europa se podrá ordenar desde noviembre 2021, aunque las primeras unidades llegarán en febrero de 2022.

 

Como les mencione se espera que su precio de entrada este alrededor de los 17,838 dólares (15,000 euros). En Europa es el reemplazo de los Dacia Logan MCV y Dacia Lodgy. Las imágenes corresponden a la versión de lanzamiento “Extreme”.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Dacia Jogger 2022

 

Publicidad – continúa abajo