Estas son imágenes del nuevo Mégane, que como ya nos había adelantado la marca abandonará el segmento de compactos tradicionales para convertirse en un crossover 100% eléctrico. Llegará al mercado el próximo 2022 con dos opciones mecánicas, el nuevo lenguaje de diseño de la casa y mucha tecnología.

 

 

El Renault Mégane E-Tech Electric es el primer auto de la compañía en utilizar la Plataforma CMF-EV, misma que también utiliza el Nissan Ariya. Es más compacto que el Mégane actual y es ligeramente más pequeño que un Captur. Mide 4210 mm de largo y su distancia entre ejes de 2700 mm.

 

Dos opciones mecánicas

En lo que respecta a su configuración mecánica, Renault anuncia dos opciones para el mercado europeo con potencias de 130 hp y 184 lb-pie, y 218 hp y 221 lb-pie. Su sistema eléctrico se alimenta de una batería de 40 o 60 kWh para una autonomía de 300 km y 470 km respectivamente bajo el ciclo WLTP.

 

Si se utiliza un sistema de carga rápida puede recuperar hasta 300 km de rango en media hora. Por otro lado, la batería está respaldada por una garantía de 8 años y en caso de que se deteriore a un nivel por debajo del 70%, Renault la reemplazará de forma gratuita.

 

Dotación tecnológica

El nuevo Mégane eléctrico se presenta como el vehículo más tecnológico de la compañía con un centro de mandos compuesto por un clúster de instrumentos digital de 12.3″ y una pantalla vertical de 12″ para el sistema multimedia con resolución 4k, una integración que la compañía denomina OpenR.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel estético, se mantiene un diseño bastante cercano a la versión de concepto presentada el año pasado. Sus luces principales son probablemente uno de los puntos más llamativos, al igual que sus enormes rines de 20 pulgadas.

 

 

Por último, acorde a las exigencias europeas, dispone un avanzado paquete de ayudas a la conducción, con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El Renault Mégane E-Tech Electric se fabricará en Francia y los clientes en Europa lo podrán reservar desde febrero 2022. En esa región competirá con los VW ID.3, Opel Mokka-e, entre otros.

 

Renault no se pronunció sobre su disponibilidad en nuestra región.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Renault Mégane E-Tech Electric 2022

Publicidad – continúa abajo