Siguen llegando novedades desde el Salón del Automóvil de Múnich, la gran mayoría son autos eléctricos y Volkswagen presentó un concepto muy interesante, se llama ID.LIFE. Según afirma la compañía la versión de producción llegará con un precio de entrada de 23,761 dólares al cambio actual.

 

 

Cuando el VW ID.LIFE llegue al mercado se ubicará un escalón por debajo del ID.3 y servirá de reemplazo al VW e-up!. A diferencia de su hermano mayor, que dispone de tracción trasera, el concepto presentado ha sido desarrollado como un eléctrico con tracción delantera, utilizando un derivado de la Plataforma MEB.

 

Llegará en 2025

Estéticamente, dispone de un diseño cuadrado con unas líneas de diseño limpias y sencillas, es un concepto algo futurista pero sin llegar a ser extravagante. Tiene 190 mm de altura libre al suelo, por lo que podría encajar como un B-SUV. Su tuviese tracción integral, podría ser muy interesante.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel mecánico, se sustenta sobre un derivado de la Plataform MEB, una arquitectura modular adaptada a vehículos citadinos. VW anuncia que el prototipo tiene un motor eléctrico en el eje delantero con 231 hp y 214 lb-pie, y una batería de 57kWh le otorga 400 km de autonomía.

 

Como buen prototipo dispone de una seria de aditamentos que no llegarán a la versión de producción. Como por ejemplo, tiene un proyector y una pantalla que puede desplegarse en la parte delantera que permite disfrutar películas o consolas de videojuegos.

 

Por otro lado, la simplicidad y la practicidad se hacen evidentes en el habitáculo con una serie de configuraciones para los asientos para ganar espacio. No tiene pantalla multimedia ofreciendo en su lugar un dock para teléfonos móviles. La gran mayoría de las funciones se controlan desde el volante.

 

Disponibilidad

El Volkswagen ID.LIFE llegará al mercado en 2025 (dos años antes de lo originalmente planeado). La compañía espera venderlo en Europa desde 20,000 euros, unos 23,761 dólares al cambio actual.

 

Galería: Volkswagen ID.LIFE

 

Publicidad – continúa abajo