El que busca encuentra, y en nuestro mercado actualmente se pueden conseguir vehículos 0kms con buenos equipamientos de seguridad y a buenos precios. Si te vas a endeudar con un carro nuevo, la seguridad debe ser prioridad. Y es que un auto inseguro no solo afecta a sus ocupantes, sino también a quienes lo rodean.

 

 

De acuerdo a Latin NCAP, el coste para un fabricante añadir el Control de Estabilidad es de apenas 60 dólares para un vehículo con ABS, mientras que el precio de una bolsa de aire en fábrica es de aproximadamente 50 dólares.

 

Estos son los autos más baratos que no recortan seguridad.

(demostrando que se pueden vender autos accesibles sin sacrificar equipamiento).

 

1. Chevrolet Spark

 

Equipamiento: cuatro bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Se fabrica en Corea del Sur y su precio inicia en 12,406 dólares.

 

2. Chevrolet Onix

 

Equipamiento: seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Se fabrica en México y su precio inicia en 13,904 dólares.

Publicidad – continúa abajo

 

3. Suzuki Swift Híbrido

 

Equipamiento: seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Se fabrica en Japón y su precio inicia en 14,900 dólares.

 

4.Chevrolet Tracker

 

Equipamiento: este modelo es el SUV más accesible en Panamá con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. Se fabrica en Brasil y su precio inicia en 17,996 dólares.

 

La seguridad no debe ser opcional

Todos los modelos, a excepción del Chevrolet Onix, tiene pantalla de serie, el Onix la ofrece desde la siguiente versión. Al momento de comprar es importante priorizar las cosas que no se pueden agregar después, y accesorios como pantallas y rines se pueden añadir fácilmente al salir del concesionario. Sin embargo, mejorar la dotación de seguridad una vez comprado el vehículo no es tan fácil.

 

Es importante leer la letra pequeña

Como siempre les digo, la seguridad en estos tiempos no debe ser opcional. No es un secreto que las marcas coreanas usualmente ofrecen el mejor equipamiento de este tipo para las versiones más caras. Incluso, en sus anuncios publicitarios hacen alarde de aditamentos que solamente están disponible en los modelos tope de gama.

 

Siempre lean la letra pequeña y la ficha técnica de cada versión en detalle. De igual manera, en nuestra sección de autos tenemos una base de datos con las ventajas y desventajas de cada modelo de nuestro mercado.

 

En Deagencia: Todos los 0kms que se venden en Panamá con equipamiento de seguridad recortado

 

Publicidad – continúa abajo