Honda ya abrió los libros de reservas en Europa para el nuevo HR-V, modelo que como les adelante hace unos meses, solo se ofrecerá en esa región como un híbrido. El nuevo HR-V llegará a las calles de Europa a finales de este 2021, mientras que de la versión para nuestra región todavía no hay detalles.

 

 

Para la nueva generación del Honda HR-V, la compañía decidió separar su desarrollo por regiones. En Europa se ofrecerá bajo el emblema e:HEV, que es el nombre de la tecnología híbrida de dos motores eléctricos de Honda (inspirada en la F1), mientras que en nuestro continente se ofrecerá con una configuración acorde a nuestra región.

 

Es decir, todo indica que en América, la versión híbrida no estará disponible, al menos no como única versión. No es un secreto que la electrificación en nuestras latitudes todavía no es prioridad, por lo que tiene sentido que el Honda HR-V de nueva generación nos llegue solo con motores convencionales.

 

Especificaciones

Pero volviendo, al Honda HR-V e:HEV, esta versión lleva en sus entrañas la última generación del sistema híbrido de la casa. Se trata de una mecánica compuesta por tres motores, una aplicación compartida con el Honda Jazz (Fit). Este sistema se compone por un bloque 1.5 litros de ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos.

 

Todos los motores se encuentran bajo el capó y la potencia en todos los casos es enviada al tren delantero, no hay opción con tracción integral. En este sistema en la gran mayoría de los casos son los motores eléctricos los encargados de mover el vehículo, mientras que el motor a gasolina funciona como generador de energía.

Publicidad – continúa abajo

 

Este conjunto híbrido entrega una potencia combinada de 129 hp y 186 lb-pie, y tiene un respetable consumo de combustible en el mejor de los casos de hasta 22 km/l. Honda todavía no ha desvelado la capacidad de su batería. Por supuesto, dispone de varios modos de conducción para mejorar su eficiencia.

 

Equipamiento

Su equipamiento entre otras cosas incluye iluminación exterior full LED con LED 3D en la parte trasera. En el interior, la disposición del tablero es totalmente nueva y estrena un clúster de instrumentos y una pantalla multimedia de tipo flotante. Se mantienen los “Magic Seats” que permiten levantar el asiento de la fila trasera para ganar espacio.

 

La dotación tecnológica, como es de esperarse de un vehículo de primer mundo, incluye la última generación del sistema Honda Sensing, con entre otras cosas una cámara frontal monocular con inteligencia artificial integrada, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado autónomo de emergencia delantero.

 

Disponibilidad

El Honda HR-V e:HEV se fabrica en Japón, donde se vende como Honda Vezel, y llegará a las calles de Europa a finales de este 2021. En Reino Unido inicia en 37,450 dólares (£26,960), precio que podría reducirse con incentivos para vehículos de este tipo en algunas regiones.

 

Como mencionamos nuestra región recibirá un desarrollo distinto, que podría mantener la misma apariencia exterior, pero con opciones mecánicas acordes a nuestra región. Honda debe presentar la versión para América en algún momento de este año.

 

Galería: Honda HR-V e:HEV

 

Publicidad – continúa abajo