El Acura NSX finalmente recibirá una versión Type S, aunque no todos son buenas noticias, ya que esta versión marcará el final de la segunda generación del superdeportivo con motor central, ya que saldrá oficialmente de producción en diciembre de 2022. Su debut oficial será el próximo 12 de agosto.

 

 

Lo que sabemos

Acura por el momento mantiene sus prestaciones bajo llave y solo anuncia que estará potenciado por una versión mejorada del tren motriz actual. La versión “regular” tiene un V6 twin turbo de 3.5 litros, acompañado por tres motores eléctricos con una potencia combinada de 572 hp y 476 lb-pie, potencia que es enviada a las cuatro ruedas.

Publicidad – continúa abajo

 

Por supuesto, tendrá una seria de modificaciones para poder administrar apropiadamente el incremento de potencia. Estamos hablando de ajustes a la suspensión, chasis, entre otras cosas.

 

Edición limitada a 350 unidades

El Acura NSX Type S se fabricará en el Honda Performance Center ubicado en Ohio, Estados Unidos. La producción será limitada a 350 unidades, de las cuales 300 se quedarán en suelo estadounidense. Luego, en diciembre de 2022, el superdeportivo de la casa saldrá de producción oficialmente.

 

Todos los detalles del nuevo Acura NSX Type S los conoceremos el próximo 12 de agosto, cuando la compañía lo presente en la Semana del motor de Monterrey en California. Dos días después de su debut, la compañía subastará la primera unidad con fines benéficos.

 

Galería: Acura NSX Type S  Teaser

 

Publicidad – continúa abajo