Hyundai presentó esta semana en Estados Unidos el nuevo Kona N, acompañado del nuevo lema de su división deportiva, “Never Just Drive” (“Mucho más que solo conducir”). Se trata del primer SUV de altas prestaciones que fabrica Hyundai, bajo el paraguas de Albert Biermann, exingeniero de BMW.

 

 

El Hyundai Kona N llegará a los mercados de primer mundo próximamente, para completar la oferta de modelos de altas prestaciones, que con el recién presentado Elantra N ya son seis. En Europa algunos de sus rivales son los VW T-Roc R, Audi SQ2 y el Mini Countryman JCW, aunque el Kona N, a diferencia de ellos, no es AWD.

 

Finalmente no se presentó un Hyundai Kona N con tracción integral, ¿no tiene Hyundai ya suficientes deportivos con tracción delantera?. Bueno, de cualquier manera el SUV compacto de altas prestaciones tiene unos números respetables.

 

Especificaciones

Bajo el capó, recibe su potencia del motor 2.0 T-GDI. Se trata de un cuatro cilindros turbo de inyección directa, un tren motriz recontra probado y mejorado. Es el encargado de potenciar la gran mayoría de vehículos deportivos de Hyundai. Este motor entrega 276 hp y 289 lb-pie, pero con la función overboost, puede entregar hasta 286 hp.

 

Toda esta potencia es manejada a través de una caja automática de ocho velocidades y doble embrague húmedo. Este conjunto mecánico le permite al Hyundai Kona N alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h en 5.5 segundos, utilizando su función Launch Control.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Su preparación deportiva incluye los modos N-Power Shift y N Track Sense Shift, el primero evita las perdidas de torque durante las marchas ascendentes con el acelerador a tope y el segundo asistente al conductor para realizar los cambios en el momento óptimo. Además, dispone de diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

 

Disponibilidad

Hyundai fabrica el Kona N en Corea del Sur, y el modelo ya tiene un precio de entrada en Reino Unido de 49,163 dólares (£35,395). Su precio en Estados Unidos es todavía un misterio, aunque medios locales afirman que podría iniciar alrededor de los 35,000 dólares.

 

Hyundai todavía no vende modelos N en Panamá, aunque si en otros países de nuestra región como Chile, Peru y Argentina.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Hyundai Kona N 2022

 

Publicidad – continúa abajo