Esta semana se presentó la esperada nueva generación del Mercedes-Benz SL, un emblemático convertible que había estado en el abandono, y que regresa ahora bajo el paraguas de AMG y por eso ahora se llama Mercedes-AMG SL. Además, estrena una configuración de cuatro asientos.

 

 

El Mercedes-AMG SL (R232) se presenta con un diseño más deportivo y acorde a los lanzamientos más recientes de Mercedes. Su plataforma es cortesía de los ingenieros de AMG y gracias a ella ahora dispone de serie con tracción total y dirección a las cuatro ruedas.

 

Solo con motor V8

En el apartado mecánico, en una etapa inicial solo estará disponible con un motor V8, pero más adelante se espera una variante híbrida enchufable. Se trata de un motor 4.0 litros twin-turbo con potencias de 469 hp y 516 lb-pie en el SL 55, y 577 hp y 590 lb-pie en el SL 63. Ambos se asocian a una caja automática de 9 velocidades con launch control.

 

Por primera vez en la historia del modelo, podrá llevar tracción total. Es el sistema 4Matic de la casa con bloqueo de diferencial electrónico en el eje trasero disponible. También dispone de barras estabilizadoras activas, suspensión adaptativa y otro estreno, dirección a las cuatro ruedas. El SL 63 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

En el interior, el nuevo AMG SL estrena cuatro asientos, aunque la marca dice que las plazas traseras no son para todas las personas. El techo es ahora una lona retráctil, que funciona a velocidades de hasta 60 km/h y solo le toma 15 segundos abrir y cerrarse. Por último, tiene el sistema MUBX con dos pantallas, la multimedia permite modificar su inclinación para mejorar la visibilidad.

 

Disponibilidad

El Mercedes-AMG SL (R232) se fabrica en Alemania, es el reemplazo directo del AMG GT Roadster y su vida comercial en los mercados más importantes iniciará el próximo año 2022.

 

Cuando llegue al mercado se las verá con los Porsche 911, Aston Martin DB11, los Ferrari Portifino y Roma y el Bentley Continental GT.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Mercedes-AMG SL 2022

 

Publicidad – continúa abajo