Subaru presentará el Solterra en las próximas semanas. Es el nuevo SUV eléctrico global de la casa, un producto relacionado con el nuevo Toyota bZ4X presentado hace apenas unos días. Ambos comparten plataforma y líneas de diseño, pero el producto de Subaru tendrá tracción total de serie.

 

 

Esto es lo que sabemos

Y es que fiel a la filosofía de la marca, el Subaru Solterra llegará al mercado con tracción total en todas sus versiones, al igual que el resto de sus productos, exceptuando por supuesto el Subaru BRZ. Los detalles de su tren motriz siguen siendo un misterio, pero se espera una configuración de dos motores eléctricos, uno por cada eje.

 

Publicidad – continúa abajo

La información de su autonomía, capacidad de batería y prestaciones también son un misterio, aunque lo presentado con el bZ4X nos adelanta lo que podría ofrecer el producto de Subaru. La versión AWD del bZ4X dispone de dos motores eléctricos con una potencia en conjunto de 215 hp y 258 lb-pie.

 

Con este conjunto mecánico, acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y en el mejor de los casos puede recorrer hasta 450 km por carga. No nos sorprendería ver el debut de Subaru Solterra con las mismas prestaciones.

 

Exteriormente, al menos en los adelantos presentados, se sabe que no será drásticamente diferente del Toyota, aunque desde algunos ángulos se insinúan nuevas luces. En cuanto al interior, hasta ahora todo apunta que será idéntico al del bZ4X.

 

La presentación global será el próximo 11 de noviembre, lo que para nosotros es el 10 de noviembre. Todos los detalles como siempre los publicaremos aquí.

 

Galería: Subaru Solterra 2022 teasers

 

Publicidad – continúa abajo