Llegó el nuevo Chevrolet Groove. Es el SUV de entrada de la marca en nuestro país, llega para competir con los Toyota Raize, Hyundai Venue, Kia Sonet, entre otros. Se fabrica en China y se presenta con una buena relación costo equipamiento. Su precio inicia en 17,115 dólares.

 

 

Tres versiones disponibles

El Chevrolet Groove está basado en el Baojun 510,un producto que la socia china SAIC Motor vende en Asia desde 2016. Mide 4220 mm de largo, 1740 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2550 mm, lo que le convierte en uno de los más grandes de su categoría. La oferta incluye tres versiones.

 

A nivel mecánico, la potencia proviene de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con 110 hp y 11 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades en la versión más accesible o una caja automática de tipo CVT en las versiones más caras. Por supuesto, la tracción siempre es delantera.

 

Equipamiento y seguridad

En seguridad, Chevrolet es una de las marcas que más ha venido mejorando su equipamiento en nuestra región, y todas las versiones tienen control de estabilidad (ESP), cuatro bolsas de aire, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX.

 

El equipamiento es bien completo desde la versión más sencilla, con control crucero, asiento con ajuste eléctrico para el conductor, una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, rines de 16 pulgadas, luces de marcha diurnas LED y barras en el techo.

Publicidad – continúa abajo

 

Por su parte la versión Premier añade techo panorámico con apertura eléctrica, iluminación exterior LED, tapicería en cuero, aire acondicionado automático y encendido de motor remoto.

 

Por último, en lo que respecta a la suspensión, el eje delantero tiene una suspensión independiente de tipo McPherson y en el eje trasero un eje rígido.

 

Disponibilidad

Los precios del Chevrolet Groove 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Chevrolet Groove tienen de serie todo lo que se espera de un 0 kms en esta categoría de vehículos económicos, todas las áreas de seguridad están bien cubiertas y también la conectividad. En cuanto a su tren motriz, tiene las prestaciones que se ofrecen en esta categoría. El Chevrolet Groove es junto al Changan CS15, los únicos con un completo equipamiento de seguridad desde la versión más sencilla, curiosamente ambos de origen chino. Su relación costo equipamiento termina siendo bastante buena, pero como siempre les digo, un sedán del Segmento B, bien equipado es una opción a tener en cuenta en esta categoría, se gana más espacio, más seguridad y en algunos casos mejores consumos.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Chevrolet Groove 2022

 

Publicidad – continúa abajo