Estas son imágenes de la primera actualización que recibe la generación vigente del Creta. Por ahora el modelo con esta apariencia estética solo estará disponible en Indonesia, donde Hyundai inauguró hace poco una línea de ensamblaje. Más adelante, llegará a la India, el país que abastece nuestro mercado.

 

 

Esto es lo que cambia

En términos de diseño, el nuevo Hyundai Creta se presenta con un frontal completamente distinto, con una parrilla y firma lumínica inspirada en la nueva generación del Tucson. En la parte trasera comparte el lenguaje de diseño con el Creta brasileño y las versiones más caras tienen detalles en cromo.

 

A nivel mecánico, no hay novedades. Se mantiene el motor 1.5 litros L4 atmosférico con 115 hp y 106 lb-pie, acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT. Por supuesto la tracción siempre es delantera. Al igual que en Panamá, en ese mercado no se anuncia la versión turbo.

Publicidad – continúa abajo

 

Más tecnología

En seguridad, todas las versiones tienen control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Ahora bien, en las versiones de entrada Hyundai recorta las bolsas de aire laterales y de cortinas, las cuales solo están disponibles en las versiones más caras.

 

Las versiones más caras añaden también monitor de presión de llantas y el paquete Smart Sense de Hyundai con frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, monitor de tráfico cruzado trasero y punto ciego. Son características avanzadas que Hyundai todavía no ofrece en Panamá, pero si en Brasil.

 

Por último, dependiendo de la versión puede llevar techo panorámico, clúster de instrumentos digital, levas en el volante y hasta un sistema de sonido Bose con 8 altavoces.

 

Disponibilidad

El nuevo Hyundai Creta ya se puede comprar en Indonesia, y como les mencione en el próximo tiempo la actualización debe llegar a la India, desde donde se importa a nuestro mercado. Panamá espera su llegada, probablemente como modelo 2023.

 

 

Galería: Hyundai Creta 2023

 

Publicidad – continúa abajo