Toyota renueva su crossover más vendido para el modelo 2022, siguiendo los pasos de la versión europea que conocimos hace unas semanas. Los cambios son estéticos y de equipamiento, manteniendo la misma oferta mecánica. El facelift hizo su debut en Estados Unidos, donde celebra 25 años.

 

 

Esto es lo que cambia

Es la primera actualización que recibe la quinta generación, aunque las novedades no son muchas. A nivel estético, al menos en Estados Unidos, la gran mayoría de las versiones estrenan una nueva firma lumínica, a excepción del modelo base. También hay nuevas luces de neblina con tecnología LED.

 

Los ajustes también llegan al interior, donde estrena una nueva guantera con cerradura e iluminación full LED de serie. Por su parte, el RAV4 Limited ahora tiene asientos delanteros ajustables eléctricamente en ocho direcciones, y desde la versión XLE los interruptores interiores son iluminados.

Publicidad – continúa abajo

 

En ese país se anuncia una nueva versión SE Hybrid, ubicándose un escalón por debajo de la versión XSE. Destaca con un equipamiento deportivo con detalles en color negro y un nuevo color para la carrocería Cavalry Blue, que también se puede tener en el XSE y el TRD Off-Road.

 

A nivel mecánico, no hay cambios. En Estados Unidos la oferta incluye un motor 2.5 litros con 203 hp, una versión híbrida con 219 hp y el RAV4 Prime híbrido enchufable con 302 hp.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota RAV4 2022 empezará a venderse en Estados Unidos en diciembre 2021. Los detalles para nuestro país serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: Toyota RAV4 2022

 

Publicidad – continúa abajo