En agosto de este año, Acura emocionó a sus seguidores cuando anunció el regreso del Integra y esta semana la compañía presento el Integra Prototype, un adelanto en forma de prototipo que nos da un primer vistazo y algunos detalles preliminares de lo que llegará al mercado el próximo 2022.

 

 

Motor turbo y caja manual

El nuevo Integra llegará al mercado como el reemplazo del ILX, ubicándose como el modelo más accesible de la compañía en EUA, país donde dicho sea de paso, se fabricará por primera vez. Acura manifiesta que es un prototipo, pero es bastante probable que la versión final sea muy similar.

 

Para la nueva generación, el Integra adopta una carrocería coupé de cinco puertas, con un diseño que desde algunos ángulos me recuerda al Honda Civic hatchback, aunque Acura afirma que su apariencia estética toma su inspiración del Type S Concept.

Publicidad – continúa abajo

 

Se sabe que su plataforma es compartida con el Honda Civic de última generación, y que estará potenciado por un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, asociado a una caja manual de 6 velocidades, manteniéndose fiel a la filosofía purista del Integra.

 

 

Sus prestaciones son un misterio, aunque se espera al menos 200 hp. Además, será la primera vez que un Integra salga de fábrica con un motor turbo y Acura confirma que dispondrá de un diferencial de deslizamiento limitado y frenos firmados por Brembo.

 

Disponibilidad

El Acura Integra se ensamblará por primera vez en su historia en la planta de la compañía ubicada en Marysville (Ohio, EE.UU.). Su precio iniciará alrededor de los 30,000 dólares en ese país, cuando inicie su vida comercial en algún momento del próximo 2022, muy probable como modelo 2023.

 

 

Galería: Acura Integra Prototype

 

Publicidad – continúa abajo