Honda prepara un nuevo SUV de entrada, la categoría de moda. Su presentación inicial llega desde Indonesia, en formato de prototipo y bajo el nombre de SUV RS. Cuando llegue al mercado competirá con los Toyota Raize, Hyundai Venue, Kia Sonet, Chevrolet Groove, entre otros.

 

 

Esto es lo que se sabe

Los detalles mecánicos son escasos, como las imágenes, pero se sabe que la versión final llegará al mercado bajo el nombre de Honda ZR-V. Es un producto destinado a los llamados mercados emergentes, lo que significa que existen probabilidades de lo que lo veamos en nuestra región, aunque todavía no hay nada oficial.

 

Es posible que comparta plataforma con el nuevo Honda BR-V. Eso significa que podría esconder bajo el capó un motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, con una potencia alrededor de los 119 hp y 107 lb-pie. Como la gran mayoría de sus rivales, su tracción será delantera y dispondrá de una opción con caja manual y una automática.

 

Publicidad – continúa abajo

 

Estéticamente, el prototipo incorpora el lenguaje de diseño más reciente de Honda, tomando elementos del Honda HR-V de última generación. Todo indica que será el primer SUV en ostentar el emblema RS, un kit de apariencia deportiva que la compañía ofrece en Asia.

 

Podría tener Honda Sensing

En lo que respeta a seguridad, se espera que al menos las versiones más caras tengan el sistema Honda Sensing, el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) de la compañía.

 

Por último, no se descarta una versión electrificada, ya que los modelos de la competencia Toyota Raize / Daihatsu Rocky ofrecen una opción híbrida.

 

Honda debe publicar más detalles en los próximos meses, como siempre los publicaremos aquí.

 

 

Galería: Honda SUV RS Concept

 

Publicidad – continúa abajo