Jeep presentó el nuevo Compass oficialmente en nuestra región. Las novedades no son muchas, pues los datos más relevantes ya lo conocimos, cuando hizo su debut en Brasil hace apenas unos meses. Se confirma el motor turbo, mejoras de equipamiento y el paquete tecnológico de ayudas a la conducción (ADAS).

 

 

Más potencia, seguridad y tecnología

Estéticamente, el nuevo Compass recibió un nuevo frente y, con él, un ángulo de entrada aún mayor, pasando de los 16,2 ° actuales hasta los 20,5°. También hay nuevas luces LED más eficientes y nuevos rines. Jeep dice que ha vendido más de 300 mil unidades en América Latina del modelo, desde que comenzó a fabricarse en Brasil.

 

En el habitáculo, las mejoras incluyen un nuevo clúster digital de 10.25″ para la versión Limited (también hay uno de 3.5″ en la versión Sport y uno de 7 “en Longitude). La multimedia dependiendo de la versión puede ser de 8.4″ o de 10.1”, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico de serie.

 

Con ayudas a la conducción

El equipamiento dependiendo de la versión se completa con cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico con apertura eléctrica, sonido Premium Beats, asientos con ajuste eléctrico, tapicería en cuero, puertos USB Type-C y freno de parking eléctrico con auto hold. Los rines pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas, y la iluminación exterior es LED de serie.

 

Publicidad – continúa abajo

 

En seguridad todas las versiones tiene seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP). La versión Limited añade airbag de rodilla y un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de fatiga, control crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otras cosas.

 

Bajo el capó, se encuentra la novedad más interesante, el nuevo motor turbo T270. Es un 1.3 litros de cuatro cilindros con 172 hp y 199 lb-pie, acoplado a una caja automática de seis velocidades con tracción delantera. Jeep anuncia un nuevo sistema Traction Control + como estándar con reparto inteligente de potencia.

 

Desafortunadamente, la versión con tracción integral, al menos por ahora es exclusiva del motor diesel, configuración no disponible para nuestro mercado.

 

Disponibilidad

El Jeep Compass 2022 que se vende en nuestra región se fabrica en Brasil, y desde ese país se importa a nuestro mercado. Los precios para Panamá serán publicados de manera oportuna.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Jeep Compass 2022

 

Publicidad – continúa abajo