La filial India de Suzuki presentó el nuevo Celerio. Es la tercera generación del compacto económico, llega con una nueva plataforma, un nuevo diseño y el motor más eficiente a gasolina de esa región, marcando unos respetables 26.68 km/l. En India ya se puede comprar y desde allí debe importarse a nuestro país.

 

 

Esto es lo que cambia

El nuevo Suzuki Celerio se beneficia de la arquitectura modular Heartec de la casa, una moderna plataforma compartida con los Suzuki Baleno y Swift. El nuevo Celerio también es más grande que su predecesor y ahora mide 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho, 1.555 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.435 mm.

 

Si bien la longitud y la altura son similares a las del modelo anterior, el nuevo modelo es 55 mm más ancho, mientras que la distancia entre ejes es 10 mm más larga. La distancia al suelo del nuevo Celerio es de 170 mm, 5 mm más que antes.

 

Nuevo motor más eficiente

Bajo el capó, se encuentra un nuevo motor K10C DualJet. Es un 1.0 litros de tres cilindros naturalmente aspirado con tecnología Idle-Stop, para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Este motor produce 66 hp y 65 lb-pie, lo que lo convierte en 1 hp menos potente que el modo saliente.

 

Suzuki dice que el nuevo Celerio es el vehículo a gasolina más eficiente de la India, con un consumo de combustible en el mejor de los casos de hasta 26.68 km/l.

 

Publicidad – continúa abajo

La transmisión es una caja manual de cinco velocidades o una caja automática AMT de cinco marchas.

 

Queda debiendo en seguridad

En lo que respecta a seguridad, está bien limitado, pues en la India hay pocas exigencias en este aspecto. La dotación de este tipo se limita a lo que aguante la arquitectura Heartec en caso de un accidente, dos bolsas de aire y frenos ABS con EBD. No hay Control de Estabilidad (ESP).

 

En el habitáculo, la nueva plataforma trae consigo más espacio. También hay un nuevo volante, una nueva pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido, entre otras cosas, que varían de acuerdo a la versión.

 

Disponibilidad

El nuevo Suzui Celerio ya se puede comprar en India, y desde allí debe importarse a nuestro mercado en algún momento del próximo año.

 

 

Galería: Suzuki Celerio 2022

 

Publicidad – continúa abajo