Ford ya vende en los mercados más importantes el nuevo Mustang Mach-E GT. Es la variante más potente de la familia y llega para demostrar que es digno de llevar el logotipo de Mustang. Se fabrica en México, junto al resto de la gama y su precio en Estados Unidos parte desde los 60,000 dólares.

 

 

A la gente no le gusto mucho que Ford hiciera un eléctrico con el emblema Mustang y mucho menos con una carrocería de SUV, pero lo cierto es que desde su lanzamiento ha recibido una respuesta favorable. Y el nuevo Ford Mustang Mach-E GT se presenta como la opción más capaz de la familia.

 

Detalles más relevantes

Esto se consigue gracias a un sistema eléctrico compuesto por dos motores, uno por cada eje. La potencia en conjunto es de 480 hp y 600 lb-pie de torque, par que se incrementa hasta las 634 lb-pie si se opta por el paquete performance. Este tren motriz le permite acelerar a 100 km/h en unos 3.8 segundos, 3.5 segundos con el paquete performance.

 

El sistema se alimenta de una batería de 91 kWh, que le otorga una autonomía en Europa bajo el ciclo WLTP de 500 km, no obstante bajo el ciclo estadounidense más estricto se anuncia con unos 418 km de autonomía por carga.

 

Publicidad – continúa abajo

Los elementos que lo diferencian de un Mach-E convencional incluyen una suspensión adaptativa MagneRide, llantas diseñadas específicamente por Pirelli y frenos firmados por Brembo. Estéticamente, tiene detalles en color negro, un frontal más deportivo y pasos de ruedas en el color de la carrocería.

 

Disponibilidad

Como les mencione, el Ford Mustang Mach-E GT se fabrica en México, donde comparte línea de montaje con el resto de la familia. Además, también se fabrica en China, pero para abastecer el mercado local.

 

El Ford Mustang Mach-E debe llegar a Panamá en el próximo tiempo, la disponibilidad de la versión GT en nuestro país está por verse.
 

 

Galería: Ford Mustang Mach-E GT

 

Publicidad – continúa abajo