Mitsubishi presentó el nuevo Xpander 2022. Es la primera actualización que recibe la generación vigente (la primera), un facelift que trae consigo un nuevo frente, mejoras mecánicas y un nuevo centro de mandos en el habitáculo. Su vida comercial iniciará en las próximas semanas y Panamá espera su llegada.

 

 

Esto es lo que cambia

Estéticamente, el nuevo Xpander se presenta con un nuevo bumper, una nueva parrilla y una nueva firma lumínica en forma de T. También hay nuevos rines y en la parte trasera también se aprecian ligeros ajustes estéticos. En el interior hay una nueva pantalla multimedia y un nuevo volante.

 

En términos de chasis, sé mejoro la rigidez estructural. Además, los amortiguadores traseros están equipados con cilindros más grandes y se realizaron ajustes a la respuesta de la suspensión en el eje delantero para mejorar la calidad de conducción, dijo Mitsubishi.

 

Nueva transmisión CVT

A nivel mecánico, la transmisión automática de 4 velocidades ha sido reemplazada por una nueva transmisión CVT, la cual según afirma la marca, mejora la eficiencia del combustible. Se mantiene el mismo motor 1.5 litros L4 naturalmente aspirado con 103 hp y 103 lb-pie, pero ahora con una válvula EGR para reducir las emisiones.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Por último, en el habitáculo se rediseñó la ubicación de la pantalla multimedia. También hay un nuevo volante con ajuste de altura y profundidad, un nuevo clúster de instrumentos, freno de parking eléctrico, nuevos puertos USB para las plazas traseras, control crucero y las versiones más caras pueden llevar A/C digital.

 

En seguridad no se anuncian cambios, se mantiene un equipamiento compuesto por apenas dos bolsas de aire, aunque la versión en Asia si puede llevar Control de Estabilidad (ESP) y los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, características no disponibles en Panamá.

 

Disponibilidad

El nuevo Mitsubishi Xpander ya se puede ordenar en Indonesia, en ese país se fabrica y desde allí debe importarse a nuestro país en el próximo tiempo.

 

 

Galería: Mitsubishi Xpander 2022

 

Publicidad – continúa abajo