Se publicaron los detalles del nuevo producto estrella de Toyota para el mercado estadounidense, estamos hablando del Toyota bZ4X. Se trata del equivalente eléctrico del RAV4, un SUV para el Segmento C que llegará al mercado de ese país a mediados del próximo año 2022. Eventualmente, debe llegar a Panamá.

 

 

El Toyota bZ4X es el primer SUV eléctrico global de la compañía, pero no es el primero en llegar a las vitrinas del mercado estadounidense, pues hace un tiempo atrás Toyota vendió el RAV4 EV, una variante eléctrica de su SUV más vendido. Aunque, solo se vendió en California.

 

Hasta 402 kilométros de rango

No obstante, el Toyota bZ4X si estará disponible en todo EUA con una oferta compuesta por opciones con tracción delantera y AWD. En el caso de las versiones con tracción delantera, la potencia proviene de un motor eléctrico con 201 hp y las versiones AWD, hacen lo suyo con dos motores (uno por eje) con una potencia combinada de 215 hp.

 

En lo que respecta a su batería, en la versión con tracción delantera tiene una capacidad de 71.4 kWh, que Toyota espere le otorgue una autonomía de hasta 402 km por carga bajó el ciclo EPA. Por su parte, la versión AWD dispone de una ligeramente más grande con 72.8-kWh de capacidad, pero Toyota todavía no publica sus prestaciones.

Publicidad – continúa abajo

 

La compañía anuncia buenas prestaciones fuera del asfalto, gracias a las virtudes de la arquitectura e-TNGA, exclusiva para autos eléctricos y desarrollada con la ayuda de Subaru. De hecho, Toyota recibe de su socia japonesa el sistema X-Mode, un sistema de reparto inteligente de potencia.

 

 

A nivel tecnológico, equipa la última generación del sistema multimedia de Toyota con soporte para actualizaciones remotas, integración avanzada para teléfonos móviles, entre otras cosas. En seguridad, será el primer vehículo con el paquete Safety Sense 3.0 que trae mejoras en todas sus funciones.

 

Disponibilidad

El Toyota bZ4X se fabrica en Japón, donde comparte línea de ensamblaje con el Subaru Solterra. En Estados Unidos se espera un precio de entrada entre los 35,000 y 40,000 dólares. Es bastante probable que lo veamos en Panamá en el próximo tiempo.

 

En papel, Toyota tiene un producto muy interesante con el bZ4X, pues mucho se habla de la fiabilidad de los eléctricos y si por algo es bien conocida Toyota es por eso, fabricar autos confiables. Además, los clientes se beneficiarán de una extensa red de servicios.

 

 

Galería: Toyota bZ4X  EUA

 

Publicidad – continúa abajo