Toyota presentó dos nuevas versiones para la Fortuner en América del Sur, donde se le conoce como Toyota SW4. Se trata de la versión Diamond, que básicamente es la versión Legender que se vende en Asia y la versión con estética deportiva GR-Sport. La disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Bajo el capó, no hay mejoras de prestaciones y ambas versiones mantienen el conocido motor 2.8 litros L4 turbodiésel con 201 caballos y 369 lb-pie de torque, disponible solo con la transmisión automática de 6 velocidades con levas en el volante y tracción 4×4 desconectable con reductora.

 

Con mejoras dinámicas y estéticas

Ahora bien, en el caso de la Fortuner GR-S, Toyota asegura que “mejora su performance ofreciendo una experiencia de manejo más deportiva gracias a cambios en la configuración de la suspensión, como la incorporación de amortiguadores telescópicos monotubo GR, de esta manera se consigue un vehículo más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva con relación al giro del volante”.

 

A nivel tecnológico, el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS) se beneficia de dos nuevas funciones para el frenado autónomo de emergencia, ahora con detección de peatones y ciclistas.

 

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a su apariencia estética. La Fortuner Diamond es en esencia la Fortuner Legender que se presentó en Asia el año pasado. Tiene un kit de carrocería exterior diferente, donde destaca un nuevo frontal acompañado de una nueva firma lumínica full LED. Además, la configuración de pintura exterior es de dos tonos.

 

En el interior, el tapizado va en color cuero beige, tiene iluminación LED, cargador inalámbrico para celulares compatibles, un nuevo climatizador de dos zonas, puerta trasera con apertura eléctrica sin usar las manos y cámara 360.

 

Por último, la versión GR-S se diferencia con rines de 18 pulgadas con un diseño exclusivo, un nuevo difusor trasero, tapizados en cuero con detalles en color rojo y pedales deportivos. Por supuesto no pueden faltar los emblemas GR-S.

 

Disponibilidad

La Toyota Fortuner (SW4) se fabrica en Argentina, y ambas versiones ya se pueden comprar en ese país. Toyota confirmó la disponibilidad de la versión Diamond para Brasil, más no la versión GR-S. En cuanto a su disponibilidad en Panamá, todavía no hay nada oficial.

 

 

Galería: Fortuner (SW4) Diamond y GR-S

 

Publicidad – continúa abajo