Tenemos los detalles del Hyundai Kona 2022. Es su actualización más reciente, un facelift que trae consigo un nuevo frente, ajustes de equipamiento y un nuevo motor. Desafortunadamente, la versión turbo no está disponible (por ahora), pero se gana una versión con tracción AWD. Su precio inicia en 20,329 dólares.

 

 

Dos versiones disponibles

La oferta del Hyundai Kona 2022 se reduce a la versión de entrada GL, con tracción simple y tracción AWD disponible. Bajo el capó, ambas versiones reciben su potencia un motor 2.0 litros L4 atmosférico con 147 hp y 132 lb-pie, acoplado a una caja automática IVT, que en realidad es muy similar a una CVT.

 

El motor 1.6 litros L4 turbo con sus 177 hp y 195 lb-pie no está disponible, y no sabemos si regrese. De igual manera, el motor 2.0 litros mantiene unos números competitivos, si lo comparamos con sus principales rivales.

 

Ahora bien, la novedad más interesante es la incorporación del sistema de tracción AWD de la compañía, capaz de dividir automáticamente la tracción entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones y parámetros de conducción, llegando a ofrecer una división 50/50.

 

Equipamiento

En seguridad, Hyundai mantiene un equipamiento acorde a nuestros tiempos. Todas las versiones tienen 6 bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento se completa de serie con una pantalla multimedia de 8″ que reemplaza la de 7″ que se ofrecía antes, con compatibilidad inalámbrica para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Tiene luces de marchas diurnas LED y los rines ahora son de 16 pulgadas en ambas versiones.

 

Por último, vale la pena mencionar que en una primera instancia nos llega con la configuración estadounidense, y la versión gringa es 50 mm más larga que el Kona anterior.

 

Disponibilidad

El Hyundai Kona 2022 nos llega desde Corea del Sur y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Pese a no tener el motor turbo, el Hyundai Kona 2022 continúa siendo una compra inteligente, es junto al Subaru XV, los únicos de su categoría en ofrecer una versión con tracción total AWD, pero el Kona es considerablemente más barato, lo que le convierte en una opción interesante. Al igual que el modelo anterior, todas las áreas de seguridad están bien cubiertas y su motor es el recontraprobado 2.0 litros de la casa. Su relación costo equipamiento termina siendo bastante buena, aunque siempre vamos a extrañar el turbo.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

*Las imágenes corresponden a la versión Limited, pues no hay imágenes de prensa de la versión GL destinada a nuestro mercado. Cambian los rines, el frente, entre otras cosas*

 

 

Galería: Hyundai Kona 2022

 

Publicidad – continúa abajo