Siguiendo los pasos de Hyundai, Kia presentó también un adelanto en forma de prototipo del que será su próximo SUV eléctrico de tres filas. Se llama EV9 Concept y debe llegar al mercado al mismo tiempo que el Hyundai Ioniq 7, como modelo 2024.

 

 

“El Kia EV9 Concept es un hito importante en lo que ha sido un viaje increíble desde el comienzo del año”, dice Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia.

 

“Habiendo dejado claras nuestras intenciones, convertirnos en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, hoy estamos orgullosos de mostrar al mundo nuestro concepto de SUV totalmente eléctrico, que fusiona un tren motriz avanzado de cero emisiones, un diseño exterior de vanguardia y un espacio interior contemporáneo e innovador basado en tecnología”.

Publicidad – continúa abajo

 

Será el buque insignia eléctrico de Kia

Kia manifiesta que el EV9 será capaz de conducir hasta 300 millas (483 kilómetros) con una sola carga. Conectado a un cargador de 350 kilovatios, será capaz de pasar de un nivel de carga del 10 al 80 por ciento en 20 a 30 minutos, gracias a la arquitectura de 800 voltios de la plataforma modular eléctrica del conglomerado coreano (E-GMP).

 

Los detalles mecánicos se mantienen bajo llave, pero se sabe que la plataforma E-GMP está diseñada para configuraciones de tracción trasera y tracción total. Ahora bien, podemos asumir que la versión final tendrá tracción total, aunque tampoco se puede descartar una oferta compuesta también por versiones de tracción simple.

 

A nivel estético, la compañía anuncia que si silueta encarna una forma aventurera, de excursión y recreativa, un adelanto de la nueva filosofía, “Opposites United” de Kia. Sus dimensiones parecen ser similares al Hyundai Seven Concept, no obstante la visión de Kia se diferencia con un lenguaje de diseño propio.

 

Llegará en 2023

De alguna manera lo presentado esta semana llegará a las líneas de ensamblaje, cuando Kia presente en algún momento del 2023 la versión de producción, la cual debe llegar al mercado aproximadamente al mismo tiempo que el Hyundai Ioniq 7, como modelo 2024.

 

 

Galería: Kia EV9 Concept

 

Publicidad – continúa abajo