Hyundai presentará en el próximo tiempo el Ioniq 7, un SUV eléctrico de tres dilas de asientos, y la compañía presentó esta semana el Concept Seven. Es un ejercicio de diseño que sentará las bases de la versión de producción que debe llegar al mercado en 2023.

 

 

“El concepto Seven demuestra la visión creativa y el desarrollo tecnológico avanzado de Hyundai para nuestro futuro de movilidad electrificada”, manifestó José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America. “Su innovador espacio interior, tren motriz ecológico y tecnologías de seguridad y conveniencia de vanguardia revelan un futuro emocionante para los clientes de SUV de Hyundai”.

 

Sobre la plataforma E-GMP

Sustentado sobre la nueva plataforma modular eléctrica de Hyundai, que también sustenta a los Inoiq 5, Kia EV6 y Genesis GV60, el Concept Seven utiliza la misma arquitectura de 800 voltios, con la capacidad de soportar una carga rápida de 350 kilovatios. Según informa Hyundai, puede recargarse del 10 al 80 por ciento en solo 20 minutos.

 

En cuanto a su autonomía, puede recorrer unas 300 millas (483 kilómetros). Sin embargo, como se trata de un concepto, Hyundai no anuncia cosas como la entrega de potencia y torque.

 

Publicidad – continúa abajo

Como viene siendo la tónica con los vehículos eléctricos, su habitáculo está repleto de materiales sostenibles, como yeso mineral, madera de bambú y alfombras recubren la cabina, mientras que la pintura interior está hecha de recursos renovables.

 

Además, los asientos están tratados con propiedades antibacterianas y las superficies de cobre garantizan una mayor limpieza. Incluso hay un sistema de flujo de aire higiénico con esterilización UVC, que adopta la tecnología de filtrado empleada en los aviones de pasajeros modernos.

 

El equivalente eléctrico del Palisade

Como les mencione, si bien el Hyundai Seven es un concepto, sirve de adelanto al próximo SUV eléctrico de tres filas de la casa, el Ioniq 7. Todo indica que llegará al mercado en algún momento de 2023, probablemente como modelo 2024 y con un tamaño similar al del Hyundai Palisade.

 

 

Galería: Hyundai Concept Seven

 

Publicidad – continúa abajo