La nueva generación del Nissan X-Trail todavía no llega a Panamá y ya recibió una importante actualización para el mercado estadounidense. El modelo 2022 estrena un nuevo motor Turbo, con una mayor entrega de potencia y, al mismo tiempo, es más eficiente con el consumo de combustible.

 

 

Esto es lo que cambia

Se trata de un motor 1.5 litros de tres cilindros con la tecnología VC-Turbo (compresión variable) de la casa, capaz de entregar 201 hp y 225 lb-pie. Es un aumento del 11 y el 24 porciento respectivamente, en comparación con el motor 2.5 litros de cuatro cilindros, que entregaba unos 181 hp y 181 lb-pie.

 

Publicidad – continúa abajo

Además, la actualización trae consigo también una nueva generación de la transmisión XTronic, con un nuevo sistema de bomba de aceite doble que combina una pequeña bomba mecánica para cambios lentos y una segunda eléctrica para situaciones de exigencia.

 

Con esta nueva configuración, Nissan promete un consumo combinado en el mejor de los casos de hasta 33 mpg, (14 km/l), un incremento de 3 mpg (1.2 km/l) versus el motor anterior.

 

 

Todo indica que el resto del vehículo permanece intacto, pues la compañía no menciona ninguna otra novedad.

 

Panamá espera su llegada

El nuevo Nissan X-Trail (Rogue) 2022 empezará su vida comercial el próximo mes de enero 2022. Panamá espera la llegada del nuevo Nissan X-Trail, será interesante contar con el motor turbo, al menos en las versiones más caras.

 

 

Galería: Nissan X-Trail 2022

 

Publicidad – continúa abajo